Golpiza y toma de rehén: pudo haber sido femicidio
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/12/operativo-1.jpg)
El acusado de los hechos no declaró y quedó alojado en la Unidad Penal Nº 15, de Batán
“De milagro no fue un femicidio”, fue la expresión contundente de uno de los investigadores del conmocionante episodio registrado en la mañana del lunes pasado por espacio de más de tres horas.
Es que una vecina de 34 años fue tomada como rehén en el interior de la vivienda de calle 76 al 3623. Además, el acusado de los hechos le apuntaba permanentemente con un cuchillo a la altura del cuello.
En un momento de alta tensión se pensó lo peor desde el exterior de la casa y los oficiales del Grupo de Apoyo Departamental estaban dispuestos a derribar la puerta para evitar una posible tragedia.
La víctima fue rescatada por la policía tras una extensa negociación con el hombre de 32 años que estaba dispuesto a todo, tal como lo manifestaba en sus contactos directos con los mediadores.
Los vecinos de la cuadra siguieron expectantes el resultado de la toma de rehén que se inició antes de las 9 de la mañana del lunes anterior, indicaron los voceros policiales.
Crisis de nervios
La situación no pasó a mayores en virtud de la insistencia de parte de quienes impulsaron el diálogo con el individuo que luego fue detenido y trasladado a la sede de la DDI local.
En cuanto a la mujer, luego de la odisea terminó siendo internada en el Hospital Municipal con una fuerte crisis de nervios y todavía ayer trataba de salir de ese estado de shock emocional.
Por el momento no declaró ante el fiscal de la causa, Eduardo Núñez, quien pretende conseguir su testimonio para avanzar en la causa judicial.
Fuentes consultadas indicaron que ya había antecedentes entre ambas personas al protagonizar una relación conflictiva y con denuncias mutuas.
A Batán
Por otro lado, ayer compareció en la sede de la Fiscalía Diego Larrechea (32), quien está acusado en principio del delito de “privación ilegal de la libertad”.
Cabe indicar que podría adherirse alguna otra calificación legal a la de la toma de rehén, algo que está en estudio en la Fiscalía especializada en la temática de violencia de género.
Larrechea decidió no declarar ante el fiscal Núñez, siendo asistido legalmente por la Defensoría Oficial, representada en la audiencia por el defensor Enzo Fontana.
Luego, desde el Juzgado de Garantías se confirmó la detención del joven de 32 años y se dispuso su alojamiento en un pabellón de la Unidad Penal Nº 15, de Batán.
El imputado está a disposición de la Fiscalía y del Juzgado de Garantías, mientras continúa adelante el proceso judicial en su contra.