Gómez con el presidente de la comisión de Energía
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/06/gomez-energia.jpg)
En diputados. Reunión sobre la actualidad de la Usina Popular Cooperativa
El dirigente local Roberto Gómez, integrante de la multisectorial «Por una usina mejor” mantuvo una reunión con el diputado Marcelo Torres, presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, con quien abordaron la situación de la Usina Popular Cooperativa.
Este encuentro fue organizado por la legisladora Alejandra Martínez.
En esta reunión, conto Gómez, se plantearon tres ejes: la no participación de los vecinos , ya que no hay listas opositoras ni se vota, ya que como hay una sola lista no se ponen urnas. El segundo, vinculado a la cuestión económica y patrimonial de la Usina donde llama la atención que en los últimos dos periodos hay una pérdida de más de $200.000.000 y el tema tarifario y la cuota capital, donde explicó que la gobernadora saco una medida que a raíz del aumento se deben eliminar las cuotas capitales. Sobre esto, el dirigente kirchenrista indicó que «acá seguimos pagando la luz más cara de la Provincia de Buenos Aires, con un servicio que para nosotros que continúa siendo deficiente. A lo que hay que sumar el tema del alumbrado público que es malo y hay un montón de luminarias quemadas y no se reemplazan por LED.”.
Como conclusión los diputados van a realizar un pedido de informe a la Oceba y gestionarán ante la gobernadora María Eugenia Vidal una audiencia para hablar de esta situación.