Gómez participó en el homenaje al ARA San Juan
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/gomez-ara.jpg)
Contó que están trabajando para pintar murales para recordar a los tripulantes
El dirigente justicialista y precandidato a intendente Roberto Gómez participó de las actividades que se realizaron en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires al cumplirse un año de la desaparición del submarino ARA San Juan.
Allí fue parte de la movilización que partió desde el Congreso de la Nación hasta la Plaza de Mayo, junto a los familiares de los tripulantes, donde se reafirmó el pedido de continuidad de la búsqueda de la nave.
A raíz de esto consideró que “es muy triste lo que está pasando con los familiares porque están muy solos, no hay acompañamientos de ningún tipo, salvo de los ciudadanos. No hay ninguna organización, ni partido político, más allá que se pide que el acompañamiento sea sin bandería política pero sería interesante que se sumaran más personas a apoyarlos”. También contó que “se da la paradoja que una asociación de submarinistas de Inglaterra les hizo un homenaje a los tripulantes del ARA San Juan y acá se les da la espalda”, algo que relacionó con lo ocurrido tras la guerra de Malvinas “con los soldados que en esa época los abandonaron”. Es por eso que para el dirigente político con respecto a esta situación “hay fallas del gobierno, de la Cámara de Diputados, cómo que no se toma dimensión de lo ocurrido y no se valora la labor, ni el resguardo de la soberanía”.
Murales
Como consecuencia de eso y con la idea de cambiar esta situación, Gómez contó que “estamos analizando en pintar murales en Quequén, cerca del puerto, en un lugar que sea vistoso, donde circule mucha gente para recordar a los submarinistas”.