Góngora a Gobierno y otros cambios en el Ejecutivo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/gongora.jpg)
Lo confirmó el Intendente a Ecos Diarios. Tratativas por obras y una suba de tasas que podría rondar el 50%. Hoy se reúne con los concejales electos
Gabriela Góngora será la remplazante en la secretaría de Gobierno del electo concejal Jorge Martínez, siendo uno de los varios recambios que el intendente Arturo Rojas piensa implementar para la segunda mitad de su mandato y que “abarcará a varias secretarías, subsecretarías, direcciones y delegaciones municipales”.
La novedad fue confirmada a Ecos Diarios por el propio jefe comunal, quien acotó que “la idea es mover a varias piezas en el equipo, porque genera oxigenación y nuevos desafíos, incluyendo rotaciones de actuales funcionarios a otras áreas”.
Ayer por la tarde hubo una reunión de funcionarios del Ejecutivo, algunos candidatos electos y militantes de Nueva Necochea, en la cual Rojas les confirmó la designación de Gabriela Góngora, quien acaba de culminar su mandato como concejala, y pese a su juventud ha tenido actuación de varios años en el deliberativo, a la vez que en su momento llevó a cabo una intensa militancia barrial.
Mamelucco continúa
Si bien no lo aseguró tácitamente, Rojas reconoció que Graciela Mamelucco seguirá al frente de la secretaria de Hacienda y Finanzas Públicas “porque me lo están pidiendo varios funcionarios, que creen que Graciela debe seguir en el Ejecutivo, en su labor para sanear a la Municipalidad y los estoy escuchando”. De esta manera se deduce que la mencionada funcionaria no asumirá como concejala.
Suba de tasas
Al indagarlo sobre el monto que el Ejecutivo planteará en el proyecto de Ordenanza Fiscal Impositiva pronta a presentar, Arturo Rojas precisó que “estamos viendo que otros intendentes plantearán una suba que acompañe a la inflación, y aun así no se equipara la suba de algunos insumos, por caso los hospitalarios y combustibles”.
De tal afirmación se desprende que el pedido sería de un aumento del orden del 50%, aunque la palabra final la tendrá el Concejo.
Hoy con los concejales electos
En la mañana de hoy el Intendente recibirá a los diez concejales electos el pasado domingo, y según adelantó “será un desayuno de trabajo, donde nos presentaremos, escucharé sus proyectos, les abriré como siempre las puertas de mi despacho y les diré que estamos dispuestos a consensuar”.
“Tenemos 15 o 16 temas a tratar en próximas sesiones y les adelantaré algunos para que vayan sabiendo, como ser nuevas licitaciones y seguro indemnizatorio del casino”, apuntó Rojas.
Gestiones por más obras
El Intendente mantuvo en las últimas horas una reunión con el ministro de Infraestructura de la Provincia, Leonardo Nardini, oportunidad en la que éste le confirmó la llegada de recursos: uno que se adeudaba del hospital modular, y otros de obras que están en marcha, como el recambio de luminarias. “A su vez le adelanté al ministro que para el año que viene queremos que nos financien la obra que resta en la avenida 531, el remplazo de la obra del natatorio de Quequén por un gimnasio y plantas de efluentes para La Dulce y Juan N. Fernández”, comentó el jefe comunal.
En la agenda de futuras gestiones aparece para la semana entrante el encuentro con el jefe de Gabinete provincial Martín Insaurralde, con agenda abierta de varios temas; y una reunión con el titular de Vialidad, Hernán Izurieta, donde se trataría la iluminación y limpieza de los accesos; y el arreglo del Puente Dardo Rocha.
Para dentro de diez días está previsto una reunión con el jefe de Obras Públicas del Ministerio de Transporte de la Nación (Francisco Echaren), para definir los temas de la Terminal de Omnibus, playa de camiones de Quequén y estaciones microbarriales.
En este marco, el intendente Rojas adelantó a Ecos Diarios que “en breve estaremos firmando el convenio por la urbanización del barrio la Terminal”.