Gontier entrena en España de cara a la etapa final del año
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/Foto-nota-evelyn-e1504878500853.jpg)
Por la Liga Mundial, competirá en Marruecos, Chile y Brasil
En un año en el que optó por bajar la exigencia competitiva y darle más tiempo a lo formativo, Evelyn Gontier se encuentra actualmente en las playas de Tenerife, en España, entrenando con vistas a las últimas fechas del año del circuito Qualifying Series de la Liga Mundial de Surf.
La próxima escala será en Casablanca, en Marruecos, a partir del 12 de septiembre. Luego tiene previsto retornar a Sudamérica para competir en Chile, desde el 6 de octubre en Punta Lobos, y desde el 20 en Brasil, en Barra de Tijuca, en Rio de Janeiro.
Entrenando
Al igual que los últimos dos años, Gontier tuvo la posibilidad de probarse en varias de las playas más renombradas del mundo. Esta temporada, tras haber pasado por Brasil en el mes de mayo y México en junio, se instaló en España para trabajar en la parte técnica en el HPC (High Performance Center) en San Sebastián. Sobre esa experiencia, apuntó que es “un lugar creado por una marca muy importante de surf donde se utiliza mucho la tecnología para corregir movimientos a través de programas especiales”. El mes pasado retornó después de varios meses a la competencia en la Liga Mundial, en dos fechas en Francia.
En Indonesia
Junto con su entrenador Rodrigo Machado, decidieron dar otro paso e incursionar en las olas de Indonesia: “Entonces armé el bolso y me tomé el primer avión a Bali. No podía creer la perfección de las olas. Cuando llegué, me quede un buen tiempo mirándolas. Lo mejor fue un día de olas clásicas en la playa de Uluwatu, estaba lleno de surfistas y me pasó algo muy lindo ya que uno de los legendarios surfistas locales me invitó a surfear las mejores (olas) de la series y no dejaba tirarse a nadie para que yo pueda disfrutarlas. Luego ya me hice conocida y realmente pude disfrutar de las olas ya que a veces es difícil por la cantidad de gente en el agua”.
Concluyó que “como experiencia, rescato haber podido surfear en lugares muy peligrosos por la poca profundidad de agua y el fondo de corales, eso te limita a no equivocarte sino lo pagas con fuertes golpes, también la experiencia de hacer tubos fue gratificante”.