Gontier se metió entre las 24 mejores del Mundial
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/foto-surf.jpg)
Avanzó a la tercera ronda en el Repechaje
Con la ilusión de poder seguir avanzando, Evelyn Gontier ya se metió entre las mejores 24 participantes del Campeonato Mundial de Surf Longboard que se está desarrollando en Francia, en la playa de Cote des Basques, en Biarritz.
La necochense, integrante del equipo nacional argentino, logró ayer superar una nueva ronda en el Repechaje, finalizando segunda en su heat con 5.9 puntos, sólo por debajo de la brasileña Chloe Calmon (12.5). Luego se ubicaron tercera la alemana Bianca Dootson (5.27) y la taiwanesa Mei-Hsin Pan (2.47).
Por la tercera ronda del Repechaje, hoy deberá medirse con la canadiense Liv Stokes, la brasileña Atalanta Batista y la neozelandesa Sasha Bownlie. Las dos mejores avanzarán a la siguiente etapa donde espera, entre otras, Teresa Gil, su compañera de equipo, ya entre las 18 mejores.
Hasta el momento, con la proyección de puntos, Argentina marcha 11º en la clasificación por equipos, entre 24 naciones representadas en este certamen organizado por la Asociación Internacional de Surf.