González “Altamira fue siempre palabras mayores en AsaBal”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/gonzalez-luciano.jpg)
A horas del regreso a la competición, el DT de Altamira habló de los objetivos para este año
El torneo de la Asociación Atlántica de Balonmano, contará con la vuelta de una referencia dentro de los campeonatos de AsaBal y máxime en la categoría mayores, tal el caso del Instituto Altamira que luego de varios años, fuera de la actividad competitiva, regresará a un certamen del que sobre finales de la primera década de 2000, supo ser patrón y sota y en virtud de ello, conversamos con el nuevo conductor táctico, Luciano González, quien junto con Matías Bruno llevarán adelante esta ilusión no solamente con la categoría máxima sino también con tres divisionales formativas.
Una marca registrada
Con sus tres títulos de manera consecutiva y sus participaciones en los campeonatos Nacionales, Alta Mira constituyó un dominio hegemónico en el plano de AsaBal y de a poco pretenderá recuperar ese espacio que lo constituyó en una marca registrada. Al respecto González señaló que “Alta Mira fue siempre palabras mayores en la AsaBal. De la mano de los títulos conseguidos con el equipo dirigido por Mariano Gargiulo, que fueron varios, dicho sea de paso. Así que, eso me da un poquito de más de responsabilidad para llevar este equipo de Primera División, junto con Matías Bruno una vez más a la AsaBal, donde vamos a debutar el domingo frente a un duro rival como es Once Unidos B, pero de modos estamos muy contentos”.
Nuevo desafío
Con este desembarco, además Alta Mira pegará la vuelta luego de dos años en blanco y acerca de ello manifestó que “Para nosotros, este regreso es un nuevo desafío. También para mí es un crecimiento y en un nuevo espacio, este de Alta Mira tras dos temporadas sabáticas. La oportunidad se dio en un contexto indicado, por mi salida de Instituto Humboldt, luego de una reestructuración en el Colegio Alemán, en el cual creo yo que cumplí un ciclo y recibí con agrado la convocatoria desde Alta Mira, para iniciar un nuevo proyecto de Handball y que la pelota siga picando en ese gigante, al que le digo el “Camp Nou” de Necochea”.
Imponer nuestro estilo
La participación del Instituto Alta Mira en el plano mayor de la Asociación Atlántica, se definió casi sobre el inicio del torneo y eso no le permitió al conjunto, desarrollar una pretemporada acorde con una exigencia de este tamaño, donde por ejemplo deberá medirse en la fase de grupos ante un equipo como Once Unidos A, que es el último campeón y que presenta un juego muy explosivo. Sobre esta cuestión reflexionó que “nos vamos a enfrentar a equipos que corren mucho. Entonces como tenemos jugadores con mucha experiencia, no podemos entrar en ese vértigo. Trataremos, de hacer transiciones más largas y respaldar a juveniles como Bautista Pella, Franco Di Gregorio o Felipe Blanco que pueden hacer la diferencia y que vienen creciendo con todo. Nuestro objetivo es entrar en el top-5. Iremos paso a paso para tratar de conseguirlo”, cerro Luciano González.