González Dozo asumió en Control Urbano y analiza mejoras en el área
El exdirector de Tránsito señaló que se está trabajando en la planificación de los operativos de verano
“Recién comienzo con la tarea. Estoy en un período de análisis. Hay muchas cosas por hacer, pero estoy convencido de que siempre se pueden mejorar las áreas”, dijo el abogado Pablo González Dozo, nuevo titular de la Dirección General de Control Urbano.
Tras un exitoso paso por la Dirección de Tránsito, el funcionario agradeció la confianza del intendente Arturo Rojas, que en el inicio de un nuevo período de gobierno lo designó en el área a cargo de los controles del comercio y la industria.
“Control Urbano tiene dos funciones, una es el relevamiento de los comercios y las industrias”, dijo González Dozo. “Y también está la parte administrativa que se encarga de los trámites y le dice a los vecinos que documentación necesitan para una habilitación comercial”.
Para cumplir esas funciones, señaló el funcionario, el área cuenta con “catorce inspectores y alrededor de siete administrativos”.
“En estos días tendría que estar incorporándose al área personal temporario, más que nada inspectores, aunque también va a haber más personal en administración”, precisó González Dozo.
Operativos de verano
A horas de desembarcar en el área, González Dozo indicó que aún es muy pronto para hablar de los operativos de verano que realizará Control Urbano.
“Tenemos que planificar. Ideas hay, pero también hay que ver la realidad de la temporada que viene”, dijo.
En cuanto a posibles cambios en el funcionamiento del área, indicó que para el futuro “hay idea de digitalizar muchas cuestiones del área. Desde expedientes, hasta actas o notificaciones. Aunque hay que afinar algunas cuestiones”.
Gonzalez Dozo dijo que si bien hay una estadística de comercios e industrial, va a tratar de “realizar un relevamiento completo” para tener un panorama preciso de la realidad del distrito.
“Con base en eso va a haber que planificar el accionar y el tiempo en que se pueden realizar los cambios planificados”, dijo González Dozo.
En cuanto a las herramientas e infraestructura, el funcionario explicó que “en este momento tenemos dos camionetas, pero a mí me gustaría mejorar lo más posible los móviles. Ahora estamos usando uno y el otro se está poniendo en condición para prestar un mejor servicio”.
Y en cuanto a la atención al público, explicó que “la oficina siempre está abierta para recibir al vecino. La idea es que siempre se acerquen ante cualquier duda”.
Balance positivo
En cuanto a su paso por la Dirección de Tránsito, González Dozo realizó un balance positivo. “Estoy contento porque se hicieron muchas cosas que mejoraron el área de forma trascendental”, precisó
Señaló que fue un acierto el traslado de las operaciones desde Aguas Corrientes al edificio ubicado junto a la Municipalidad.
“Operativamente fue un cambio muy importante”, afirmó.“Después que se jerarquizó el área, se logró establecer una forma de trabajo distinta”.
Indicó que el cambio también permitió organizar el predio destinado al depósito de vehículos secuestrados. Afirmó que el cambio “generó transparencia, ya que Tránsito no tiene más intervención una vez que el vehículo fue secuestrado”.
“Como lo dije desde el día uno, hay un montón de cosas por hacer y más en Tránsito, que es un área que trabaja las 24 horas”, afirmó González Dozo. Pero dijo que quedó “muy conforme con el progreso que tuvo el área y con las modificaciones que se llevaron a cabo”.
Indicó que también se llevaron adelante muchas iniciativas que “tal vez no se ven reflejadas en la calle, pero que en la organización de la dirección significaron un cambio muy positivo”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión