Gonzalo Diez participó del lanzamiento de la campaña para la reelección de Macri
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/07/diez-stanley.jpg)
Dialogó con funcionarios y les adelantó sus principales prioridades para el distrito
El precandidato a intendente por Juntos para el Cambio, Gonzalo Diez participó del Encuentro Nacional de esta fuerza política que sirvió de acto de lanzamiento de campaña de la formula Mauricio Macri y Miguel Pichetto para la presidencia y vicepresidencia de la Nación.
El acto se desarrolló en el complejo Parque Norte en la Ciudad de Buenos Aires, hasta donde se dirigió el postulante radical junto a Rodrigo Irigoyen quien busca llegar al Concejo. Diez fue el único precandidato de nuestra ciudad que asistió a este evento y resumió este encuentro como “interesante porque hubo ámbitos de reflexión y trabajo para analizar cuestiones específicas dela campaña”.
Más allá de eso, destacó que en el break del medio de la jornada pudo conversar con los principales funcionarios como Carolina Stanley, Patricia Bullrich y principalmente con Alex Campbell, secretario de Asuntos Municipales de la Provincia.
Con este último abordaron cuestiones vinculadas a nuestra ciudad que Diez tiene como prioritarias en su agenda, en caso de llegar al dirigir la Municipalidad, como el plan de pavimentación y de seguridad.
Sobre el discurso de Macri explicó que “habló sobre los esfuerzos que el Estado , en cada uno de sus niveles, ha puesto en función de la obra pública para mejorar la vida de los argentinos” y aseguró que “ese es el camino que en quiere transitar durante los próximos cuatros años”.
También contó que Miguel Pichetto, candidato a vicepresidente, explicó que “lo que se pone en juego en 2019 es la continuidad de la republica o la llegada de una nueva alternativa autoritaria y que lo haya remarcado Pichetto tiene una importancia mayor porque bien los conoce a esos que nos quieren meter en una aventura autoritaria”.
Sobre los dichos de María Eugenia Vidal contó que “nos pidió fuerza para continuar con el cambio, que ha costado mucho esfuerzo pero no debemos retroceder”.
Palabras de Macri
En este encuentro el Presidente fue quien se ocupó del cierre y señaló que “se vienen 20 años de crecimiento sostenido en el país” y aseguró que «estamos listos para continuar cuatro años más».
También destacó a su compañero de fórmula cuando dijo que “Pichetto fue uno de los pocos que en los momentos difíciles priorizó la Nación, la gobernabilidad y responsabilidad de lo que significa conducir el país».
Este actividad, estuvo planificada y organizada de tal manera que primeros se dirigieron al público –compuesto por una mayoría de dirigentes y candidatos de este fuerza política- un referente del PRO Humberto Schiavoni, otra de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro y un radical, José Cano.
Luego fue le tiempo de la campaña electoral donde se escucharon las palabras de Rogelio Frigerio, Marcos Peña y Jaime Duran Barba, quien adelantó que “puede haber un resultado definitorio en la primera vuelta” y contó que «la polarización se ha agudizado».
En la segunda parte se presentaron los gobernadora María Eugenia Vidal, Alfredo Cornejo, Gustavo Valdés y el jefe de Gobierno de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta.
El cierre fue para la formula presidencial, Miguel Pichetto y Mauricio Macri.///