Gonzalo Domench ofició su primera misa en la parroquia de la Merced
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/domench.jpg)
Fue ordenado sacerdote participó de las misas de Navidad en Quequén
Con una gran emoción y el acompañamiento de familiares y amigos, el sábado pasado, Gonzalo Domench ofició su primera misa en la Parroquia Nuestra Señora de la Merced y luego participó de un festejo en su honor.
Cabe mencionar que Domench fue ordenado sacerdote el viernes pasado en el transcurso de una ceremonia que se desarrolló en la Catedral de Mar del Plata, presidida por el obispo diocesano Gabriel Mestre y que contó con la presencia de tres obispos y alrededor de 60 sacerdotes representantes de diferentes parroquias que forman parte de la Diócesis.
Cabe destacar que el sacerdote ya fue designado como vicario de la Parroquia Padre Pío de Pietralcina, de la zona del Faro de Mar del Plata donde entrará en funciones el próximo viernes 28.
El sábado tuvo la posibilidad de presidir la misa en Quequén, su parroquia de origen, donde trabajó mucho con los jóvenes y desde distintos ámbitos de la pastoral.
Respecto a esa experiencia afirmó que “la ceremonia fue muy impactante porque estuve junto a la gente que me acompañó y me vio crecer”.
En la oportunidad estuvo el cura párroco de Nuestra Señora de la Merced, Mario Fernández; el padre Román Bustinza, de La Dulce; el vicario de Miramar, Cristian Caballero y el párroco de la misma localidad, Pablo Boldrini que fue el sacerdote que lo presentó y acompañó en su ingreso al seminario.
Emoción
Domench celebró la misa ante mucho gente y familiares que se acercaron a acompañarlo y contó que “estaba tranquilo, cuando llegó el momento de la consagración me emocioné mucho pero pude seguir adelante”.
En tanto que el domingo ofició misa en la parroquia Cristo Rey, de la zona de Constitución, en Mar del Plata donde está desde hace tres años como diácono y ayer lunes retornó a Quequén a concelebrar con el padre Mario Fernández la misa de Navidad.
Ingresó en el seminario en 2008 y si bien entre 2012 y 2015 salió y estuvo trabajando un remise hoy, ve concretado su anhelo y expresó que “uno se siente impactado porque Dios nos utiliza como herramientas y con su grandeza todo es más simple”.
El flamante sacerdote tiene 30 años. Nació en Quequén y vivió gran parte de su vida en el barrio Puente Colgante. Cursó sus estudios primarios y secundarios en el Colegio Nuestra Señora de la Merced y Divino Maestro, donde surgió su vocación de ser sacerdote.
Labor
Luego de su ordenación le fue asignado su nuevo destino, la parroquia Padre Pío de Pietralcina, una comunidad que comprende a 14 capillas de barrios periféricos, entre ellos Monte Terrabusi, San Jacinto, la zona de Chapadmalal, Alfar y el sector aledaño al basural donde residen numerosas familias. “mi labor será llevar el mensaje de Jesús a los más necesitados”.
Vale señalar que Cáritas Mar del Plata lleva adelante una importante labor y todos los días desde una parroquia diferente sale a encontrarse con aquellos que están en situación de calle o en riesgo de vulnerabilidad, “como iglesia queremos estar cerca de los que menos tienen, conociendo su realidad social, llevarles compañía, ropa o alimentos”.