Gonzalo Rojas: “Me da mucha alegría estar acá, era un anhelo”
El técnico que hace dupla junto a Eduardo Davico en Estación Quequén, se expresó sobre su llegada al Club y lo que viene
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2024/03/gonzalo_rojas_director_tecnico_de_estacion_quequen.jpeg)
Estación Quequén transita tiempos de reestructuración y en busca de volver a las primeras planas de la Liga Necochea de Fútbol, está inmerso en un nuevo proyecto. Desde el lado de la dirección técnica, la dupla compuesta por Eduardo Davico y Gonzalo Rojas, se encuentran al mando y en el armado del plantel que competirá durante el año.
“Hace muchos años, había jugado casi diez años en el Club, cuándo estaba en la costa, a la orilla del Río y después cuándo entré al Carlos Cuomo (Estadio de Estación Quequén) por primera vez, para mí fue impactante. La idea que teníamos, es que el Club vuelva a ser lo que era, con ese sentido de pertenencia, que entremos a la cancha y quedemos impactados. Así que bueno, de a poco nos vamos insertando no solo en lo futbolístico, sino en general en la estructura y que los chicos tengan una especie, no de educación, pero sí que tengan compromiso, responsabilidad y sentido de pertenencia, para que se valore más lo que es el trabajo de la gente alrededor”, expresó Rojas.
El plantel
Respecto del conocimiento de los jugadores con que cuentan en la primera división, el director técnico dijo: “Nosotros más o menos sabíamos la clase de jugadores que íbamos a encontrar. Por la perspectiva que teníamos, no nos sorprendió. También, muchos jugadores, era un hecho que se iban. Nos encontramos con un respaldo muy grande del capitán y los referentes del Club, lo cuál nos dio una alegría muy grande”.
En esa misma línea, sobre las llegadas, dijo que “yo estuve muchos años en las inferiores de Mataderos y hubo chicos que se vinieron de ahí, conocen nuestro trabajo con Eduardo (Davico) y ya están para jugar en Primera. Después tuvimos un refuerzo cómo Sosita (Fernando Sosa), que es de jerarquía y que era lo que necesitábamos. Por ahí no cerramos las puertas, porque están por entrar jugadores de importancia. Pero la idea es que, más allá del trabajo que le demos día a día, porque el secreto es trabajar, no hay otra cosa, con un poco de suerte, queremos que nos acompañen un poco los resultados y que la gente, cómo los chicos, nos empiecen a querer para tener un buen fin de año”.
“La verdad es que Luis (Navarrete) ha sido partícipe de nuestra llegada a Estación. Él ya conocía de nuestro trabajo en Mataderos, incluso yo fui técnico de su hijo, entonces ya sabía con que se iba a encontrar. Hoy creo que tenemos un plantel joven, muy rico y que hay que explotarlo. También es cierto que no hay que acelerar los tiempos. Sabemos que hay jugadores que ya están maduros y no les va a pesar. A algunos los tenemos que llevar despacio, pero durante el año ya van a estar a la altura de sus compañeros”, aseveró Rojas sobre la llegada a Estación Quequén y la juventud del plantel.
Las metas
En cuánto a la búsqueda que realizan, en pos de cumplir con las expectativas, Gonzalo Rojas dijo que “el objetivo principal es que el Club vuelva a estar en las primeras planas; tener identidad de juego y salir a buscar los partidos a todas las canchas… Ser protagonistas siempre. Si llega a haber posibilidades de ascenso, queremos ascender y después si podemos estar entre los primeros cuatro, queremos estar ahí. Las aspiraciones siempre son grandes. Después, es fútbol y manda el resultado. No gana siempre el que debería, algunas veces no es justo y muchas veces en el fútbol es así, por eso es tan hermoso. Las aspiraciones son grandes, las ilusiones son muchas y las ganas también”.
El significado de llegar a Estación
En tanto, Rojas que declaró lo mucho que significa para él llevar adelante el equipo de Primera División, de Estación Quequén, sentenció: “Sinceramente, me da una gran alegría estar acá, era un anhelo que tenía. Sentía que iba a estar acá; con Eduardo somos muy creyentes, creemos mucho en Dios y sabía que íbamos a estar acá, no sabía que iba a ser tan rápido. Al principio me dio nerviosismo y mucha ansiedad, pero al estar acá y ver el comportamiento de los muchachos, cómo estamos trabajando, de a poco me fue dando más tranquilidad. Por ahí parece que no, pero es un peso doble, porque le debo mucho a Estación, fue el Club que me llevó al juvenil y de alguna forma le quiero retribuir todo eso”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión