Zabala le responde a veganos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/gonzalo.jpg)
“No es el lugar adecuado para manifestarse”, destacó el productor agropecuario
El productor agropecuario Gonzalo Zabala se acercó a la redacción de Ecos Diarios para dar su opinión, tras leer la nota que salió publicada ayer en la que una vegana de nuestra ciudad, Julieta Enriquez, defendía la protesta que se realizó en la Rural de Palermo.
Zabala aseguró que la Rural no era el lugar adecuado para una manifestación de veganos y, en todo caso, si querían hacerlo, tendrían que haber protestado en la vereda y no adentro de la exposición.
Para él, estas actitudes de por sí engendran violencia. Además aclaró que no tiene ningún problema con los veganos ni con los vegetarianos porque entiende que cada persona, come lo que quiere.
Zabala dio su postura ante la insólita situación y le respondió a los veganos que defienden este tipo de acciones.
Violencia
“Lo que pasó no fue más que una reacción acorde a la violencia que ejercieron estos chicos”, indicó Zabala y explicó que “la violencia la engendraron aquellos que se metieron a la Rural”.
“Si se quieren manifestar que se suban al Aconcagua, pero que se metan en una casa o en un lugar así, no me parece bien y en todo caso, podrían haber ido a protestar a la esquina”, pero aclaró: “no en la calle sino en la vereda”
Además recalcó que “los derechos de unos terminan cuando empiezan los derechos del otro” y comentó que “seguramente antes del video que se difundió, se les pidió a los chicos de buenas maneras que se retiraran. Y si no se van ¿de qué manera se puede solucionar? Si pudo haber sido exagerado o no, no lo sé”.
Con respecto a la explotación animal que denuncian, señaló: “Yo ando en el campo a caballo y lo cuido, por ahí le tengo que pegar con el rebenque para apurarlo, pero lo vacuno, lo baño, le corto las uñas, le doy de comer”.
Sobre el veganismo, dijo que “si no quieren comer carne que no coman, pero a mi el asado me encanta. Soy de las personas que piensan que él que consume de todo, puede sobrevivir a todo, pero no me molesta si alguien quiere comer otra cosa”.
Para terminar, recordó que “la Argentina se hizo a caballo y de la misma manera se consiguió la libertad que hoy se reclama” y destacó la importancia de conocer la historia de nuestro país y respetar las tradiciones y la cultura. Además, a modo de ironía, se señaló que “la leche de almendras y semilla de chia que consumen los veganos no se siembra ni se cosecha sola”.///