Grabado y pintura en una muestra de egresadas de la Escuela Orillas del Quequén
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/04/383-PERROTTA-e1523624031520.jpg)
Se inaugura este viernes, a las 20.30, en el Centro Cultural de Necochea
Este viernes, a las 20.30, en el Centro Cultural de Necochea y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra, de 54 Nº 3062, se inaugura la muestra de las egresadas de 4º año, de la Escuela de Artes «Orillas del Quequén» de las orientaciones pintura y grabado.
En esta oportunidad se exponen trabajos de Jacqueline Cartolano, Cintia Del Castello; María José Juárez y Julia Pérez Rosso, en grabado.
Por su parte, exhibirán sus producciones de pintura Lis Martinelli y Maira Quiles.
Se exhibirán alrededor de 50 obras que son producto del proyecto que los alumnos de cada modalidad desarrollaron durante el último año.
Son cuatro expositores de grabado y dos de pintura los que expondrán durante todo el mes y cada uno muestra su proyecto personal.
Las egresadas de la tecnicatura de Artes Visuales de la Escuela Orillas del Quequén abren el ciclo de muestras anual que ofrece el Centro Cultural. Además, tiene la particularidad que vuelve a haber una muestra de grabado luego de 10 años.
En la sala del primer piso se podrán apreciar trabajos de serigrafía, xilografía y obras pictóricas en diversos formatos., donde cada uno pone de manifiesto su estilo.
La muestra permanecerá habilitada durante un mes y se podrá visitar de lunes a viernes, de 9 a 20, con entrada gratuita.
Hierofante
Por su parte, en el espacio cultural de 61 Nº 2545, se puede visitar la muestra “Hierofante” realizada por el equipo de trabajo “Urano hijo de…”, una agrupación conformada por Lis Fernández y Emmanuel Cappone.
Esta es la primera muestra en conjunto después de dos años de planificación y la idea nació con la intención de unir ambos lenguajes visuales (el de Lis y Emmanuel) en un diálogo especial entre la línea y el espacio.
“Hierofante en el nombre que los astrónomos le daban al espacio que hoy ocupa Urano, sabían que algo estaba pasando en la galaxia pero aún no podían definirlo. Así aparece este nombre, que resulta muy acertado para esta muestra, para estos diálogos que proponen los artistas”, explicaron los organizadores.
Cabe destacar que la exposición se realiza en Naranjo Borges, un espacio que está en recuperación a cargo de Ely Battistella, donde cuenta con un sub espacio, que está ocupando por Pan de Azúcar, espacio de encuentro y difusión de arte contemporáneo coordinado por Valeria Sánchez.
La exposición será con entrada libre y a la gorra.