Grabaron podcast en el estudio de Ecos Radio
Estudiantes del CEIA realizaron una propuesta educativa
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/en_ecos_radio_parte_de_los_estudiantes_del_ceia_que_grabaron_en_el_estudio.jpeg)
Julieta Moreno
Redacción
Estudiantes de 5to año del secundario del Complejo Educativo Italo-Argentino (CEIA) grabaron podcast en el estudio de Ecos Radio como parte de un trabajo de la materia Observatorio de Medios.
Tras pensar la idea y elaborar el guion, el cierre del proyecto incluyó visitar las instalaciones de la radio, que está ubicada en la sede de Ecos Diarios -en calle 56 casi 61-, y hacer la experiencia de lo que significa trabajar en un estudio profesional.
Nueva experiencia
La docente Andrea Molina contó que en clase se abordó con los chicos la temática del podcast, desde el aspecto teórico: qué es, cómo se elabora y escucharon algunos ejemplos. Luego se los impulsó a que, en grupo, produjeran podcast propios con temática libre.
“Primero eligieron el tema, pensaron la idea y trabajaron en el guion, teniendo en cuenta el rol que cada uno iba a cumplir”, explicó la profesora, al tiempo que contó que, entre los temas elegidos,
figuraron la salud mental en el deporte, el fútbol, tendencias, entre otros.
Una vez que escribieron los guiones con la supervisión de la docente, vinieron a Ecos Radio a grabarlos. “La idea fue que pudieran vivenciar lo que es estar frente a un micrófono y en un estudio de radio”, explicó Andrea Molina.
“Por supuesto que se divirtieron y les pareció que el cierre del trabajo estuvo buenísimo por lo que significó ir a la radio”. Ahora, en la escuela, les queda la última parte del proyecto que es escuchar los podcast en el aula y compartirlos con el resto de sus compañeros.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión