“Gracias a Dios no pasó a mayores, sólo el mal momento”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/Comisar%C3%ADa-Tercera-e1544101000702.jpg)
Alfredo Damián Darfe fue víctima de violento robo en plena cuarentena: el ladrón le apoyó un arma blanca en el cuello
“Me robaron el celular junto con la recaudación de mi trabajo”, escribió Alfredo Damián Darfe en las redes sociales para anunciarle a sus seguidores lo ocurrido entre la noche del viernes y la madrugada del sábado último cuando cumplía con su labor de remisero.
El joven también dejó una reflexión sobre el episodio sufrido: “Gracias a Dios no paso a mayores, solamente el mal momento que pasé”, reconoció la víctima del violento asalto en el interior del vehículo que conducía.
Como adelantó Ecos Diarios en su edición del domingo, un ladrón solitario que se hizo pasar por “un cliente”, le apoyó un cuchillo en la garganta al trabajador del volante y le sustrajo una billetera con unos $ 800 en efectivo, el teléfono celular y otras pertenencias.
El atraco se produjo en un sector del barrio Capuchinos, hasta donde viajó el chofer del Chevrolet Corsa de color gris, precisamente, a solicitud del individuo que se subió al auto frente a la misma sede de la empresa de remise, en calle 69 entre 70 y 72.
El peligroso ataque
Alfredo Darfe respondió al pedido del “supuesto pasajero” y condujo el vehículo hasta la zona de calles 56 y 79, pero de repente, el individuo arteramente apoyó un arma blanca sobre el cuello del trabajador del volante.
El asaltante, de contextura física robusta, de 1,70 metros de altura, morocho y con una chalina de color blanco y gorra de color negro, atacó con el cuchillo a la víctima y le pidió reiteramente que le entregue la billetera con la recaudación y otros efectos personales.
Asimismo, el delincuente rompió un plástico del auto que separa al conductor del pasajero que viaja en el asiento trasero y en ese instante se inició un forcejeo que pudo llevar a un desenlace más grave.
Tras apoderarse de las pertenencias del remisero, el malviviente escapó ante la vista de la víctima que atravesó un mal momento como se encargó de manifestarlo a sus amistades en las redes sociales.
La DDI y la Fiscalía Nº 30, a cargo de Carlos Larrarte, están abocados a la investigación del episodio caratulado como “robo agravado por el uso de arma blanca”. ////