"Gracias a Dios tengo la dicha de poder estar en Roma”
Laura Negueloaetcheverry estuvo muy cerca del papa Francisco en la plaza San Pedro. La emotiva experiencia de cuatro necochenses
Julieta Moreno
Redacción
"Gracias a Dios tengo la dicha de todavía poder estar acá en Roma", expresó la necochense Laura Negueloaetcheverry quien, junto a Maru Pane, Natalia Tinaro y Julián Azcueta, tuvo la oportunidad de participar de la última misa que dio el papa Francisco durante el Domingo de Pascua y también saludarlo en la plaza San Pedro.
Lamentablemente, al día siguiente, despertaron con la noticia de su fallecimiento y con el dolor y la tristeza que –según contaron- se siente en las calles. Como todavía siguen en Italia, el sábado participarán también de la misa por su funeral para rezar por “su eterno descanso”.
“Una verdadera bendición”
La mañana del Domingo de Pascua, junto a miles de fieles, los cuatro necochenses tuvieron la oportunidad de ingresar temprano a la Plaza de San Pedro y conseguir un lugar privilegiado, muy cerca del altar. "Fue algo muy especial, poder estar tan cerca, vivir la misa desde ese lugar y recibir su bendición desde el balcón", contó.
La emoción creció aún más cuando anunciaron, a través de las pantallas, que el Papa saldría en el Papamóvil a saludar a los fieles. "Obviamente nos quedamos, y tuvimos la gracia y la bendición de que pasara muy cerquita nuestro", recordó emocionada.

Este momento incluso quedó registrado en un video que circula por las redes: "Se escucha cuando le grito que soy de Necochea y, en ese momento, gira... no sé si me miró a mí o no, pero esa fue mi sensación. Fue muy lindo, inesperado y una verdadera bendición poder vivirlo así".
Pero lo que parecía un día inolvidable se tornó aún más trascendental al despertar al día siguiente con la inesperada noticia de la partida del Santo Pontífice. "Fue muy loco... no lo podíamos entender. Estábamos en shock. Habíamos compartido ese momento tan especial, y de pronto ya no estaba más con nosotros".
Hoy, ellos se quedan con una imagen imborrable: la del Papa Francisco pasando frente a ella, saludando con humildad y dejando su bendición final. "Me quedo con ese recuerdo y con lo que él significó: un Papa humilde, cercano a los pobres. Ojalá el nuevo Papa pueda seguir sus pasos."
Desde Roma, su testimonio resume lo que muchos sienten en este momento: tristeza, sí, pero también gratitud por haber sido testigos del legado espiritual de Francisco.
Cabe aclarar que tanto Laura Negueloaetcheverry como Maru Pane y Natalia Tinaro se desempeñan en el Colegio Capuchinos de nuestra ciudad, por lo que tienen un vínculo cercano a la Iglesia.

Cómo se vive en Italia
Sobre cómo se vive en Roma el fallecimiento del Papa, expresó que se siente tristeza, pero también “mucha fe”. “Hay gente de todas las nacionalidades, todo el mundo habla de su muerte. Se siente la tristeza en las caras y se vive con mucho respeto, por momentos se siente el silencio”.
Por estas horas, contó que “es impresionante la cantidad de gente que entra a la plaza San Pedro y a la Basílica; es continuo el pasar de los feligreses”. Además, por todos lados, hay periodistas de todo el mundo.
Para terminar, Laura demostró lo agradecida que se siente por vivir estos días allá en Roma y tener la posibilidad de estar en el Vaticano. “Doy gracias a Dios por haber podido vivir estos momentos como el tener a Francisco muy cerquita y hoy poderlo acompañar en su eterno descanso”.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión