Gran actuación de Santino Marchetti en Mar Del Plata
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/AtletismoFoto-1.jpg)
El atleta local consiguió la marca mínima para el Nacional los Nacionales U-20 y U-23
El cierre de Santino Marchetti en último torneo preparatorio desarrollado en la pista Justo E. Román de la ciudad de Mar Del Plata, de cara a los campeonatos provinciales y nacionales, fue inmejorable. El representante de la Escuela Municipal de Atletismo, que dirige Mauro Cabrera, mostró un gran rendimiento y con una marca de 1’57’’76/100, finalizó segundo en los 800 metros por detrás de Leonel Lalane y con esa marca, consiguió el tiempo mínimo para disputar los certámenes nacionales en los 800 metros llanos, tanto en la categoría U-20 como así también para la categoría U-23, además cobra doble valor la actuación de Santino, debido a que el registro lo consiguió midiéndose ante lo mejor de su categoría.
Además para la delegación fue muy productivo lo realizado por Josefina Rolón, quien al igual que en el Torneo “Daniel Díaz”, logró una medalla dorada. En este caso en los 100 metros llanos con un tiempo de 14’’20/100. En la misma serie, su compañera culminó cuarta con un de 14’’89/100 Sasha Franco, por su parte Celina Sánchez, finalizó quinta con una marca de 14’’90/100.
En cuanto a las categorías formativas, de la rama masculina, Vito Fresca terminó segundo con un tiempo de 13’’60/100 en los 100 metros. Asimismo, Matías Saucedo arribó quinto con una marca de de 14’’13/100 y Fausto Marchetti, cerró su labor en la octava plaza tras cruzar la meta en 15’’27/100.
En cuanto a los 800 metros damas, Catalina Scoles terminó cuarta luego de realizar 2’42’’28/100, mismo registro que Guadalupe Benítez, también de la “Municipal”, quien arribó quinta. Octava fue Francesca Marchetti, (2’49’’63/100), mientras que Amancay Gómez no terminó el recorrido por una molestia física.
En la categoría juveniles, Tiago Rojas, terminó cuarto en los 800 metros con un tiempo de 2’15’’65/100 y Lautaro Moreno quinto (2’17’’81/100).
En los 200 metros entre las chicas, también de categorías juveniles Josefina Rolón, logró un destacado segundo lugar con 29’’06/100. Por su parte fue tercera, Celina Sánchez (29’’74/100).
Volviendo a las “formativas”, pero entre las chicas, lo de Geraldine Pedroza, resultó sobresaliente y cosechó el doble oro con el primer puesto en los 100 metros llanos y los 200 metros (29’’15/100) y el 1-2 en esta especialidad lo completó para la delegación local, Sofía Massón con 29’’74.
En 200 metros juveniles varones, se registró otro triunfo de la mano de Facundo Muguiro, con una gran marca de 24’’40/100. La segunda mejor suya. Mientras que en la misma distancia, pero en las formativas, Vitto Fresca acabó segundo (28’’66/100) y tercero Matías Saucedo con 29’’90/100 y cuarto Fausto Marchetti, con un registro de 31’’39/100.
Por último en los 5000 metros, Aldana Bracamonte y Agustín Montero, completaron su recorrido consiguiendo ambos, sus mejores registros personales y cerrando un gran torneo para la Escuela Municipal de Atletismo, que presentó un récord de 21 atletas en esta cita marplatense con una delegación comandada por Mauro Cabrera, Sofía Enciso y Juliana Jové.