Gran arranque para Marchetti en el Provincial de Mayores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/AtletismoFoto.jpg)
El atleta de la Escuela Municipal hizo podio en los 400 metros
Santino Marchetti sigue por la buena senda y ayer confirmó su gran momento en el Provincial de Mayores, que se está llevando a cabo en la pista Justo E. Román, de la ciudad de Mar Del Plata.
El deportista que representa a la Escuela Municipal de Atletismo y es entrenado por Mauro Cabrera, logró en la primera jornada del certamen, un remarcable tercer lugar en los 400 metros llanos de categoría Mayores, donde además realizó su mejor registro personal con una marca de 51’’01/100. Lo cual es terriblemente meritorio, debido a que está atravesando su primer año de categoría U-20 y está compitiendo en dos por encima de su edad. Cabe destacar, que dicho registro además cumple el mínimo referencial para ingresar a los campeonatos nacionales de categoría U-20 y 23, de esta distancia.
Leonel Lalane de Mar Del Plata, fue el ganador de la prueba con un tiempo de 48’’79/100 y Máximo Peratz de Laprida, que empleó un crono de 51’’01/100.
En los 400 metros, también fue de la partida Facundo Muguiro, quien no pudo ingresar a la final luego de concluir segundo en su serie, sin embargo realizó la mejor marca personal con 53’’55, corriendo por debajo del tiempo mínimo para participar del Nacional U-18 (su categoría), que es de 53’’80/100.
Otro de nuestros representantes, que compitió hoy fue Tomás Benítez, también de la escudería de la “Escuela Municipal”, que tomó parte de los 1500 metros y concluyó en el puesto 27º, con un neto de 4’26’’10/100.
Buen trabajo de Fernández Guerrero
También se destacó José Ignacio Fernández Guerrero en la víspera. El experimentado corredor de Quequén, culminó cuarto en los 10.000 metros con un tiempo de 33’42’’75/100. La competencia, se la adjudicó Ulises Sanguinetti con 33’38’’02/100.