Gran comienzo de año futbolístico para equipos de Villa Díaz Vélez
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/01/aroza.jpg)
En Reserva y Femenino, tuvieron buenos resultados en sus torneos y van por más.
El club Villa Díaz Vélez se encuentra viviendo un gran momento deportivo, sobre todo en lo que respecta al fútbol; y es que el equipo femenino cerró el 2021 con un meritorio cuarto lugar en su torneo. Ahora en pleno receso, las chicas están entrenándose enfocadas en su próximo desafío.
Leandro Aroza es el entrenador del equipo femenino, quien hizo su debut en el banco de suplentes esta última temporada. “Fue un año sumamente positivo, que superó todas mis expectativas en esta incursión de estar al lado de la línea de cal. El fútbol femenino está en auge y pleno crecimiento”, comentó.
El relator deportivo de extensa trayectoria local, comentó que su motivación fue siempre la idea de poder plasmar sus propios conocimientos y aprendizaje en su trabajo: “yo simplemente soy un entrenador que ha ido sacando conceptos e ideas de todos los otros a los que he visto en mis quince años como relator deportivo” mencionó, agregando que Santiago Ardanaz, fue el nexo entre Aroza y la comisión directiva del club. “Volvíamos de un viaje de la selección Sub 15 masculina de Necochea, y ahí fue cuando le comenté mis deseos de dirigir. El habló con los directivos del club, y gracias a eso tengo esta oportunidad, con la cual estoy más que agradecido”.
Díaz Vélez comenzó sus entrenamientos con un grupo de entre siete y ocho chicas, pero poco a poco fueron sumándose y lograron adaptarse a la idea de juego que Aroza propuso. “Hicimos una grandiosa pretemporada, pero lamentablemente, la pandemia modificó todo lo que estábamos logrando”.
El entrenador remarcó que su mayor preocupación tras asumir, fue siempre la calidad humana de sus jugadoras. “Desde un primer momento, traté de inculcarles respeto y educación, antes que saber patear una pelota. No quería que fuesen un mero grupo de amigas, sino un equipo responsable, al cual las chicas se adaptaron pronto a la idea. Eso nos permitió crecer de manera paulatina, y logramos mantener las bases para formar un conjunto muy lindo de casi treinta chicas que tuvieron sus minutos en cancha”
Aroza destacó también el avance y rendimiento de sus jugadoras, ya que disputaron la semifinal ante Ministerio de Quequén, cayendo solamente por 1 a 0. “Creo que estuvimos a la altura del club. Me quedo principalmente con todos los elogios que le daban a mi equipo por su conducta y disciplina.
Cuando se le preguntó sobre su familia, Aroza se deshizo en elogios por su respaldo y apoyo incondicional. “Fue algo fundamental en este año que pasó. Mi papá es un apasionado del fútbol, y mi mamá estuvo con nosotros hasta el pasado 19 de junio. No alcanzó a verme dirigir, pero si acompañó el proceso con mucha ilusión. Mi esposa integra el plantel, siendo mediocampista en el equipo. Su apoyo fue al cien por cien, y me impulsó a seguir adelante”
Por último, el entrenador agregó que uno de sus objetivos más importantes a la hora de dirigir, es acompañar anímicamente a todas sus deportistas. “Ayudar y acompañar. Trato de estar siempre con ellas, preguntando cómo vienen con sus estudios y trabajo. Entiendo también que hay ocasiones en que estas responsabilidades a veces se priorizan antes de ir a los entrenamientos, pero trato de que estén tranquilas, y que sepan que siempre tendrán un lugar en el equipo. Valoro muchísimo los resultados, sobre todo en disciplina, ya que en los doce partidos que disputamos, solo tuvimos dos amonestaciones”.
A un paso de la gloria.
La cuarta división masculina de Díaz Vélez (reserva), venció el pasado jueves a Independiente de Lobería por 4 a 0, en el primer encuentro de la final liga.
Uno de sus protagonistas fue Nicolás Penna, defensor del equipo, quien destacó a sus compañeros tras todo el trabajo realizado durante el año: “Esto no es algo nuevo, tuvimos a un grupo muy bueno desde el principio. Nos llevamos muy bien dentro y fuera del campo de juego, y este momento es de los mejores que hemos tenido desde lo ocurrido por la pandemia.
Penna se definió a si mismo como un “numero dos más táctico que rústico”, y mencionó su incertidumbre con respecto a lo que sucederá este año, pero remarcó orgulloso su pertenencia a la institución. “Villa Díaz Vélez fue mi club desde los cuatro años, y espero poder seguir aquí. He recibido ofertas de otros clubes de la liga, pero mi prioridad está siempre acá”.
Al momento de referirse a su familia, Penna mencionó entre risas que “no tengo una familia muy futbolera, pero tengo a mi papá que me lleva a todos lados, y me acompaña en todas. Así que estoy muy agradecido por todo no solo con él, sino con toda mi familia que me apoya siempre”