Gran convocatoria de la 43ª edición de la Fiesta Provincial del Girasol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/santamarina-3.jpg)
RAMON SANTAMARINA.- El intendente Facundo López acompañó la 43ta edición de la Fiesta Provincial en Ramón Santamarina, donde se vio un colorido desfile y un gran marco de público y acompañamiento de localidades de la región.
Con la presencia del intendente municipal, Facundo López, y de todo el pueblo de Ramón Santamarina, se desarrolló el acto oficial de la 43ta Fiesta Provincial del Girasol, que tuvo un colorido desfile por las calles de la localidad y se completó con una variada agenda de espectáculos en el escenario montado a metros de la Delegación.
En primera instancia, se presentaron las banderas de ceremonia, se entonaron las estrofas del Himno Nacional argentino y se llevó a cabo la bendición del evento, para dar paso al instante a las alocuciones.
Acompañado en el acto por funcionarios de gobierno, ediles del Concejo Deliberante y el Entur, el intendente López al hacer uso de la palabra enfatizó que “es un placer estar acá, cada vez que vengo me encuentro un pueblo pujante, con vecinos que acompañan al delegado. Que la fiesta cumpla 43 años es muy importante, tratemos de que sea el emblema de las fiestas populares del distrito”, al tiempo que resaltó al pueblo y las instituciones involucradas en la causa, “como la iglesia, el jardín o el Centro de Jubilados”.
“Entre todos estamos demostrando que realmente Santamarina tiene un corazón de oro, quiere seguir perdurando en el tiempo y sobre todo creciendo”, aseveró el jefe comunal, al tiempo que subrayó la constancia y perseverancia del delegado Angel Molvert y el privilegio de tener al reconocido Mario Ezcurdia en la organización: “Es un orgullo contar con Mario en el armado. Ojala disfrutemos de todo en familia, debemos estar orgullosos de la fiesta”, concluyó.
Antes del jefe comunal, fue el delegado municipal Angel Molvert quien se dirigió al pueblo y manifestó su agradecimiento a toda la gente de Santamarina y la zona, como también el apoyo del intendente López. “Gracias por acompañarnos cada año a la que es sin dudas la fiesta tradicional de mayor antigüedad del distrito de Necochea. Para todos los que habitamos Ramón Santamarina o a la memoria de quienes alguna vez la habitaron, estos tienen que ser días de orgullo”.
Asimismo, remarcó que “desde el año 2015 cuando me tocó asumir como delegado, nos propusimos con el equipo de trabajo del intendente darle un salto de calidad y transparencia a la fiesta y fue así como decidimos traer nuevamente el desfile y los espectáculos al centro del pueblo, convocar a Mario Ezcurdia para que nos dé una mano en la organización y a las cooperadoras e instituciones locales para que participen de la fiesta y las ganancias que genera la misma, complementando además el desfile con las maquinarias agrícolas. Debemos trabajar por el bien de nuestro pueblo, ése debe ser nuestro objetivo irrenunciable”.
Acto seguido, se dio lugar al desfile, que estuvo coordinado precisamente por el reconocido relator de jineteadas, Mario Ezcurdia. Las escuelas primaria N° 18 y secundaria agraria N° 1 abrieron el paso delante del palco oficial y luego le siguieron el resto de las instituciones de Santamarina y también de Energía.
Asimismo, remarcó que “desde el año 2015 cuando me tocó asumir como delegado, nos propusimos con el equipo de trabajo del intendente darle un salto de calidad y transparencia a la fiesta y fue así como decidimos traer nuevamente el desfile y los espectáculos al centro del pueblo, convocar a Mario Ezcurdia para que nos dé una mano en la organización y a las cooperadoras e instituciones locales para que participen de la fiesta y las ganancias que genera la misma, complementando además el desfile con las maquinarias agrícolas. Debemos trabajar por el bien de nuestro pueblo, ése debe ser nuestro objetivo irrenunciable”.
Acto seguido, se dio lugar al desfile, que estuvo coordinado precisamente por el reconocido relator de jineteadas, Mario Ezcurdia. Las escuelas Primaria N° 18 y Secundaria Agraria N° 1 abrieron el paso delante del palco oficial y luego le siguieron el resto de las instituciones de Santamarina y también de Energía.