Gran convocatoria de los actos del Día de la Diversidad Cultural
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/loberia-10.jpg)
LOBERIA.- Se realizó en el espacio verde Vuelta de Obligado
Se llevó a cabo el acto por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural, en el espacio verde Vuelta de Obligado (calle Alvear entre De Caso y Jauretche).
Participaron el intendente Juan José Fioramonti, integrantes del equipo de gobierno, autoridades educativas, concejales, consejeros escolares, docentes, directivos y alumnos de distintos establecimientos educativos de Lobería y vecinos.
La Banda Municipal tuvo a cargo la interpretación de canciones patrias y en el Himno Nacional estuvo acompañada por integrantes del taller de lenguaje de señas “Con mis manos también puedo hablar”, en tanto que la Concejal por UCR en Cambiemos, Diana Riva, tuvo a cargo las palabras alusivas a esta fecha que invita a fomentar instancias de reflexión desde diferentes espacios encaminados hacia un diálogo intercultural que promueva los derechos humanos y la diversidad, reconociendo el valor identitario y pluriétnico que atraviesa a nuestra nación desde su conformación histórica como Estado.
Sobre el final del acto realizaron presentaciones artísticas (expresión corporal) alumnos de la Escuela Primaria N° 11 y la alumna del Colegio Parroquial Leila Cordal.