Gran debut de Nicolás Pezzucchi
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/03/Nicolas-Pezzucchi.jpg)
Tercero en TC Pick Up
El olavarriense Nicolás Pezzucchi, de dilatada experiencia en el automovilismo del Sudeste, logró un impecable debut en TC Pick Up, en la fecha inaugural del torneo 2019, en La Plata.
El juvenil Andrés Jakos, que había conseguido la pole position, largó en la primera fila junto al experimentado Guillermo Ortelli, el piloto del JP Carrera.
El nacido en Salto, siete veces campeón del Turismo Carretera, sacó a relucir todas sus aptitudes y antes de culminar el primer giro ya se encontraba en el primer lugar.
Pero la alegría no duró mucho, ya que una falla en la planta impulsora de la Nissan de Ortelli no le permitió continuar con la carrera y, por ende, entregarle nuevamente el liderazgo a Jakos.
Esteban Gini, quien debutó este fin de semana con la Hilux del equipo de Marco Jakos, largó cuarto y pudo sobrepasar al Pato Silva para escalar una posición.
A partir de ese momento, el quilmeño aceleró y se transformó en la principal amenaza del puntero de la carrera. Y tal fue esa presión que, en el séptimo giro, Gini terminó dando cuenta de su compañero de equipo.
El avance de Gini, en lugar de favorecer a Jakos para aprovechar la succión, le terminó resultando beneficioso a su otro compañero de equipo, también debutante: Nicolás Pezzucchi. El olavarriense pudo despegarse del pelotón de vanguardia y, desde el tercer puesto, se acercó demasiado a Jakos.