Gran desempeño de amazonas locales en torneo de Olavarría
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/equitacion.jpg)
Se realizó en Olavarría, en el club hípico Las Sierras, la tercera fecha del torneo federal de equitación, con la participación de seis jinetes de la escuela “La Majúa” de nuestra ciudad.
En esa fecha también se realizó el torneo homenaje a Carlos Orifisi, fundador del club, fallecido hace poco.
Fue un torneo con gran convocatoria de jinetes y amazonas, tanto de nuestra zona como de Capital Federal y Buenos Aires.
De la escuela de equitación «La Majúa» participaron seis binomios. En la categoría Escuela, en 0.70 metros, saltaron Ana Clara Scarcella, en menores, y Lucía Arambarri, en mayores. Esta última logró el día viernes el primer puesto de la prueba.
En la misma categoría, pero en 0.80 m., Manuela Salas y Florencia Arambarri obtuvieron excelentes resultados, logrando Florencia el subcampeonato al sumar puntos durante los tres días de competencia, con un primer puesto de la prueba del día domingo.
Y en el campeonato de un metro participaron en categoría tercera, Celina Escandon, que resultó tercera el primer y segundo día y esto le valió una muy buena ubicación en la general.
Y en categoría children, por ser menor de 14 años, Agostina Rodríguez logró el campeonato, al quedar tercera, segunda y primera durante los tres días de torneo.
Estos excelentes resultados, sumados a las fechas anteriores de los torneos de Semana Santa y el Malvinas Argentinas, ambos realizados en Mar del Plata, hacen que las seis amazonas estén en los primeros puestos para acceder a la final nacional que se celebrará a fin de octubre.///