Gran desempeño de los necochenses en el Triatlón de Puan
Los triatletas locales lograron buenos posicionamientos en la general y cerraron la competencia con sensaciones positivas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/delegacion_local_los_necochenses_presentes_en_el_triatlon_de_puan.jpg)
Puan fue el escenario de una exigente edición del tradicional triatlón, en el que los atletas debieron enfrentarse a condiciones climáticas extremas, con temperaturas que superaron los 40 grados, fuertes vientos y un circuito desafiante con numerosas pendientes.
A pesar de estas dificultades, los representantes de Necochea lograron destacarse en la distancia olímpica, que consistió en 1,5 km de natación, 40 km de ciclismo y 10 km de carrera a pie.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/ganadores_en_el_centro_hernan_mancino_matias_arias_y_maximiliano_tonanes.jpeg)
Nicolás "Micho" Medina fue el mejor ubicado entre los necochenses, con su puesto 25 en la general y un octavo lugar en su categoría, con un tiempo total de 02:48:07. Con amplia experiencia en la disciplina, Medina declaró que fue "la prueba más dura que le tocó hasta el momento", debido a las adversas condiciones climáticas y del terreno.
Por su parte, Eduardo Grana tuvo un debut destacado en la actividad, con un cuarto puesto en su categoría y el 30° en la general, al finalizar con un crono de 02:53:13. Mientras tanto, Carlos "Charlie" Anzorena también tuvo una gran actuación, al ubicarse 44° en la general con un registro de 03:18:03 y consiguió el quinto puesto en su categoría.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/02/triatletas_carlos_anzorena_hernan_mancino_eduardo_grana_y_nicolas_medina.jpeg)
En la modalidad de postas, el equipo conformado por Hernán Mancino en natación, Matías Arias en ciclismo y Maximiliano Toñanes en pedestrismo, logró una amplia victoria con un tiempo de 02:19:21. Superaron así, por más de 10 minutos, al conjunto que finalizó segundo.
Desde el entorno de los competidores, declararon: “Más allá del esfuerzo individual y grupal de los atletas, también se destacó el acompañamiento de sus amigos, quienes brindaron su apoyo y aliento durante toda la competencia, por lo que hicieron que el desafío fuera más llevadero y reafirmaron así, el espíritu de camaradería que caracteriza a este tipo de eventos deportivos”.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión