Gran desempeño de Tiago Rojas y clasificación al nacional de Córdoba
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/10/atletismo-1.jpg)
Mejoró su marca personal en 600 metros y competirá en noviembre
Tiago Rojas bajó su marca personal en el campeonato provincial sub 16 realizado en Mar del Plata y esto le permitió clasificar para el nacional de la categoría a realizarse en Córdoba el 5 y 6 de noviembre.
Los representantes de la Escuela Municipal de Atletismo tuvieron una destacada actuación en el certamen realizado durante el fin de semana y que contó con la participación de algunas de las grandes promesas del atletismo argentino.
Rojas, entrenado por Mauro Cabrera, ratificó su buen momento y logró mejorar su marca personal en los 600 metros llanos con un tiempo de 1’32”.
De esa manera se clasificó al Campeonato Argentino que se desarrollará en Córdoba y adonde asistirá como integrante del equipo de la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires.
La delegación de Necochea estuvo encabezada por el mencionado Cabrera y Juliana Jové, en representación de la Dirección de Deportes que está a cargo de Guadalupe Hernández. Además de Tiago, la institución municipal fue representada por varios alumnos.
Buenos desempeños
Además de Rojas, los otros miembros de la delegación también tuvieron buenos desempeños en Mar del Plata.
Guadalupe Benítez ocupó el cuarto lugar y quedó a escasos segundos de la clasificación al Nacional.
Uma Kristensen, Felipe Fhur, Pedro Roumec y Valentino Martorelli hicieron su debut en un Campeonato Provincial federado y participaron en las pruebas de 80 y 200 metros, donde los cuatro lograron mejorar sus marcas.
Matías Saucedo, Josefina Rolón, Ernestina y Celina Sánchez, quienes ya tienen mayor rodaje, participaron esta vez en las pruebas de 80 y 200 metros llanos. Geraldine Pedroza solo participó en los 200 metros llanos.
Valentino Rodríguez participó en la final de 2400 metros, donde se ubicó entre los mejores 10 atletas y fue de la partida en la final b de los 600 metros llanos.
Rosario Coronel, quien viene de ganar medalla de plata en los Juegos Bonaerenses, fue finalista en salto y largo y participó de las series de los 80 metros llanos.
Como conclusión, Cabrera resaltó que “luego de haber atravesado una pandemia, la escuela municipal redobló los esfuerzos y potenció su matrícula y la participación en todos los eventos federados provinciales y nacionales, como así también promocionales colocando al atletismo necochense y a nuestra ciudad en un epicentro de desarrollo atlético y gran semillero”.///