Jeremías Taien Torales se llevó la Copa Ecos Diarios de Los Destructores
El trofeo quedó en manos del joven nadador local, que se impuso en los 10K. José Sánchez de Mar del Plata ganó en los 5K, durante la nueva edición de la travesía acuática
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/jeremias_taien_torales.jpeg)
Los Destructores pusieron en juego la Copa Ecos Diarios, durante lo que fue una nueva travesía acuática que se desarrolló sobre la distancia principal de 10 kilómetros, mientras que también contó con una alternativa de 5K. El ganador en los 10, volvió a ser el joven nadador local Jeremías Taien Torales, que siempre demuestra buen nivel en pruebas de aguas abiertas.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/llegada_triunfal_de_jeremias_taien_torales.jpeg)
La tan esperada competencia de natación volvió a entregar la Copa Ecos Diarios al ganador de la jornada: Taien Torales repitió y se llevó nuevamente el trofeo, tal como ocurrió en la última edición. Cabe destacar, que la competencia se desarrolló con un clima ideal, en el cual más de 250 nadadores de distintos puntos de la provincia participaron en las exigentes pruebas.
La jornada comenzó con el primer salto desde el Río Quequén, donde se puso en marcha la prueba principal de 10 kilómetros. Tal como estaba previsto, los primeros nadadores completaron el recorrido arribando a las Cabañas Río Quequén, punto elegido para la llegada, y que tuvo como ganador al mencionado Taien Torales. En paralelo, también se desarrolló la prueba alternativa de 5 kilómetros, que tuvo su largada desde la Sociedad Española y finalizó también en Cabañas, con el nadador de Mar del Plata José Sánchez en el primer puesto.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/los_destructores.jpeg)
Testimonio del organizador de Los Destructores
Desde la organización, encabezada por Federico García Canales, habían remarcado el impacto positivo del evento como generador de turismo deportivo, teniendo en cuenta que alrededor del 80 por ciento de los participantes provenían de ciudades de fuera de Necochea, movilizando además a familiares y acompañantes.
“Tuvimos un día increíble, el clima estuvo de nuestro lado, pudimos disfrutar de unas condiciones excepcionales para nadar en el río. Es la segunda edición de la Copa Ecos Diarios, en la primera edición también ganó Jeremías. Es uno de los pocos ríos de la provincia que se puede nadar esa distancia”, manifestó el propio García Canales en diálogo con Ecos Diarios.
“Tenemos competidores de toda la provincia, de Argentina, de muchas localidades, en una carrera que atrae mucha gente de afuera”, cerró el organizador del evento.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/12/los_destructores_1.jpeg)
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión