Gran expectativa por el regreso hoy de más actividades deportivas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/Foto-tapa-deportes.jpg)
Hay gran demanda y turnos agotados para las canchas de pelota paleta y padel. También fueron habilitados tenis de mesa, arquería y motociclismo. Ya se aplica el nuevo horario para correr y el ciclismo
En el marco de la flexibilización de la cuarentena en fase 5 en nuestra ciudad, la Municipalidad habilitó a partir de hoy la práctica del padel, pelota paleta, tenis de mesa, arquería, motociclismo/enduro y se suma al tenis individual la posibilidad ahora de jugar dobles.
Tras 120 días de estar los complejos cerrados, se generó una notable expectativa en el padel y la pelota paleta, con gran demanda y turnos agotados desde hoy y hasta el sábado inclusive.
Trinquetes listos
Tanto el trinquete del Centro Vasco como el “Mateo-Minvielle” del Club Huracán están listos para funcionar desde hoy, desde la hora 10 a las 21. Entre los detalles del protocolo, sólo podrán jugar residentes en Necochea con un mínimo de 14 días, no habrá vestuarios disponibles y los jugadores deberán ir cambiados. No habrá saludo inicial, ni público y no se permitirá permanecer en el lugar después de los partidos.
Padel
En el padel, los protocolos son similares, incluyendo también la limpieza de las paletas y el descanso de 15 minutos entre cada turno para que no haya contacto entre las personas. Los turnos, de una hora y media de duración, deberán abonarse antes y se podrá jugar de 8 a 22 horas. Los seis complejos de canchas habilitadas, cinco en Necochea y la restante en el Club Defensores de Puerto Quequén, han manifestado una gran demanda y turnos agotados de aquí hasta el fin de semana. José Luis Teyseyre, referente de Lawn, expresó con alivio el final “de estos 120 días de pesadilla” y pidió por favor a todos “respetar las normas y ser puntuales para poder seguir funcionando”. Fernando Cont, en tanto, aclaró que por el momento “no habrá torneos, principalmente por las limitaciones de los horarios y el hecho de que no se puede mirar, que es lo más lindo cuando se organizan”. Vale remarcar que sólo podrán estar los 4 jugadores del turno y deberán sentarse a 2 metros de distancia. Asimismo, desde la Asociación de Jugadores de Padel se informó que está prácticamente cancelado el calendario para este año, para darle la prioridad a los complejos de que puedan organizar sus propios torneos, más adelante, y recomponer la situación económica.
Tenis de mesa
En cuanto al tenis de mesa, desde la Asociación Juntos por el Ping Pong, Gustavo Baldassarri expresó que esperan poder contar nuevamente con el SUM de la Escuela Técnica Nº 1 donde habitualmente se realizaban las prácticas, aunque para ello están “esperando la autorización de la dirección. También tenemos la opción de ir a entrenar en el Polideportivo, donde también tenemos un sector designado y hay tres canchas. La intención es recomenzar lo antes posible, quizás este viernes, de 19.30 a 22 o un horario similar a ese que teníamos”.
Arquería y Motociclismo
En tanto, la arquería se retomará por un lado en el espacio que cuenta en el Tiro Federal Argentino de Necochea, con un protocolo de 4 tiradores por turno de 50 minutos, con un distanciamiento de una pedana entre cada tirador. Asimismo, el Centro del Alto Rendimiento espera poder contar con la autorización del Consejo Escolar para recuperar su espacio en la Escuela Nº 35, con la expectativa de poder volver a las prácticas la semana próxima. Lo mismo para la escuela de arquería tradicional “Rama Negra” que funciona en el Centro Scaut.
Las pruebas de motociclismo y enduro se habilitaron en el horario de 8 a 18, para los practicantes en las cuatro pistas privadas y además en la costa de nuestra ciudad y Quequén, siempre con protocolo de distanciamiento.
Running y ciclismo
Asimismo, ayer comenzó el nuevo horario para correr y andar en bicicleta. Se amplió de 6 a 20 todos los días, dejando la restricción que limitaba hacerlo de lunes a viernes. En cuanto a los sectores habilitados, se puede por las calles de tierra y en el parque y playa desde la calle 117, hacia los molinos. También se podrá correr en el casco urbano, pero como excepción no está permitido en el horario de 11 a 17.
Estas habilitaciones se suman a las anteriormente dispuestas para el tenis, agregándose ahora el juego de dobles, golf, surf, bodyboard, kitesurf, equitación, equinoterapia, vela (Clase Optimist y Laser) y pesca.
Entrenadores de fútbol
Por otra parte, es sabido que los deportes por equipos por el momento deberán esperar. En ese contexto, entrenadores se reunieron ayer en la sede de la Liga Necochea de Fútbol para establecer un panorama, protocolo y los pasos a seguir, visibilizando la necesidad de volver al trabajo como único medio de vida para muchos ellos, principalmente en el fútbol formativo. Además de los beneficios de conlleva para salud y esparcimiento de jugadoras y jugadores. La reunión fue gestionada por la filial Necochea de la Agrupación Federal de Directores Técnicos.///