Gran festejo de los afiliados y familiares de Luz y Fuerza
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/07/gremial-mas.jpg)
Los empleados de la energía eléctrica tuvieron su noche con buen menú, sorteos y mucho baile
Las trabajadoras y los trabajadores enrolados en el Sindicato de Luz y Fuerza festejaron su día en el bello salón que tiene la entidad en el complejo deportivo ubicado en el Paseo de la ribera avenida 74. Alrededor de casi 300 personas se dieron cita anoche en el lugar para pasar una gran velada.
Las y los lucifuercistas tuvieron su celebración con una gran fiesta, donde no solamente las afiliadas y los afiliados pudieron disfrutar de la misma, sino que además los familiares de éstos tuvieron la oportunidad de asistir al evento.
Alejandro Núñez, secretario seccional de Necochea, recibió las visitas de Leonardo Peralta, secretario de Servicios Sociales, y de Cristian Sachela, protesorero gremial, ambos pertenecientes al Sindicato de Luz y Fuerza de Mercedes. Además, dijo presente la presidenta de la Usina Popular Cooperativa, Pilar Vitale.
Además de la buena comida, con la entrada, pasando por el plato principal, que fue el infaltable asado, y el postre, los asistentes participaron de varios sorteos, y disfrutaron de espectáculos musicales, con “La chivarreta” poniéndole todo el calor a la noche fría junto al río, y luego “el laucha” Bassi desde la bandeja de discos para cerrar la pista de baile.
Balance gremial
Antes de que comiencen los festejos, Nuñez se tomó un rato para dialogar con Ecos Diarios y analizó el presente que viven las trabajadoras y los trabajadores del sector. “No somos ajenos a lo que se viene dando en este último tiempo, con esta inflación los más perjudicados somos los asalariados y los jubilados. Tanto en 2022 y en el 2023 hemos estado en una paritaria permanente”
Explayándose en el tema, el secretario seccional del Sindicato de Luz y Fuerza Mercedes dijo que “estamos ante una inflación medio mentirosa, porque en algunos casos se promedian cosas que son más altas con otras más bajas, que no se consumen tanto, y también sabemos que los formadores de precios están a la orden del día”.
Por último, quien representa los intereses de los trabajadores del sector en nuestra región cerró diciendo que “como organización gremial venimos trabajando día a día para brindar mejores servicios y que se transforme en bienestar para cada uno de nuestros afiliados, activos, jubilados y pensionados, por eso estamos trabajando en una reforma general en el Hotel de Carlos Paz, una construcción que es de la época del 70´ y en marzo se inauguró una nueva casa del estudiante en CABA, que verdaderamente es una obra modelo” .///