Gran festejo en “El Samaritano”
Muchas familias asistieron a celebrar el “día de las infancias”
La jornada soleada del sábado fue un gran acompañante del festejo por “el día de las infancias” en el predio de la Asociación Civil “El Samaritano”, en la zona del barrio puerto de Necochea. Hasta allí se acercaron muchas familias a disfrutar de un almuerzo y una merienda, además de que los más pequeños pudieron jugar y divertirse con diferentes juegos, inflables, así como también de bailes, murgas y música.
“Este es el primer año que realizamos el festejo por el día de las infancias acá en el predio de “El Samaritano”, que lo comenzamos a pensar hace más o menos dos meses con el grupo de chicos que están en tratamiento en la sede y también con las personas que trabajan en la Asociación Civil, que son quiénes colaboran permanentemente para que podamos hacemos las distintas actividades”, contó Mateo Ruppel, secretario de la entidad.
Acerca de por qué se decidió llevar adelante esta celebración, una de las caras visibles de la institución explicó que “queríamos de alguna abrir la institución, para que la sociedad conozca el trabajo que se hace y también devolver un poco a la sociedad todo lo que hace por la institución a lo largo del año”.
Por su parte Bautista Buño, presidente de esta entidad que trabaja con jóvenes que padecen adicciones, se mostró muy felíz por esta celebración con los más pequeñas y sus familias y dijo que “entendemos el momento que estamos viviendo como sociedad, de crisis o muy complejo, y es por eso que nos parecía bueno expandirnos un poco más en lo que hacemos habitualmente y poder salir de eso, brindar un festejo como es el día de las infancias, para que la gente pueda pasar un buen día, disfrutar de juegos, comidas, payasos, murgas y que además conozcan, como decía Mateo, la institución. Un poco la idea fue esta y por suerte el día nos acompañó.
Los “descartados” de la sociedad
El secretario de la “El samaritano” habló y expresó la importancia que tuvo para ellos esto y dijo que “hablamos con “Bauti”, y con la gente de la Asociación, que trabajamos con los “descartados” de la sociedad, que están atravesados por el consumo y que eso los aísla de la sociedad, se los margina por un montón de cuestiones y creíamos que esto era una buena excusa para demostrarle a la gente que sí se puede. La institución tiene un lema que es trabajar para construir sueños y bueno, esto es un sueño construido, de decir la sociedad aporta para que podamos hacer tratamientos gratuitos y de alguna manera devolverle. Por eso estamos más que felices con lo que pudimos lograr”.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión