Gran fiesta comunitaria en la sede de El Samaritano
Se celebró el Día de las Infancias. Música, juegos y arte
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/entretenimientos_hubo_en_la_sede_ubicada_en_la_zona_portuaria.jpeg)
ALEJANDRO BELTRÁN
Para Ecos Diarios
Las instalaciones de El Samaritano se llenaron de juegos, música y solidaridad en la tarde de ayer, en el marco de la celebración por el Día de las Infancias. Fue el segundo año consecutivo en que la institución de la zona portuaria abrió sus puertas para compartir la fecha con niños, familias y vecinos de distintos barrios, en una jornada que reunió a más de 60 personas entre voluntarios y participantes.
Los festejos fueron organizados por el presidente de la asociación, Bautista Buño, junto a Mateo Ruppel, integrante de la entidad, quienes resaltaron el valor de este encuentro comunitario. Ruppel destacó el crecimiento de la iniciativa, al decir que "esta es la segunda vez que lo realizamos acá en la sede de El Samaritano y tiene que ver con el Día de las Infancias. La verdad es que hay una sinergia de distintas voluntades. Este año nosotros, como el año anterior, abrimos las puertas y se sumaron un grupo de voluntarios, más allá de los chicos que están en tratamiento, que representan distintas instituciones de la ciudad a colaborar y generar actividades. Un movimiento solidario, para que no nos faltara nada de lo que estábamos haciendo".
Múltiples actividades
La jornada combinó juegos recreativos, merienda, sorteos y actividades artísticas. Más allá de la dimensión festiva, Ruppel subrayó el valor social del encuentro, al manifestar que “nosotros tenemos una base que son el grupo de los chicos y después se hizo abierta a la comunidad, se trabajó con todos. Por ahí la finalidad de nuestra institución no son las infancias, pero creemos que es una buena oportunidad para abrir la sede del El Samaritano y demostrarle a la sociedad que hay un grupo de personas que todos los días están intentando salir adelante, tener algún tipo de oportunidad y recobrar las esperanzas de que nada está perdido".
El trabajo previo para organizar la fiesta demandó semanas de planificación: "Hoy ellos están demostrando que pudieron, que pueden y que todo lo que hicieron, durante la semana, fue con muchísimo amor y respeto. Hicimos reuniones, todo para poder organizar los grupos. La verdad que hay un marco bastante lindo de personas y estamos muy contentos", expresó Ruppel, visiblemente satisfecho con el resultado.
En esta edición, la convocatoria reunió a un importante número de personas a ayudar. "Casi 35 voluntarios de distintas instituciones se sumaron y el grupo de los chicos que están en tratamiento, que son 26", detalló. La diversidad de participantes fue uno de los aspectos más celebrados de la experiencia, ya que permitió generar lazos entre quienes trabajan día a día en la institución y aquellos que se acercaron a colaborar.
La fiesta por el Día de las Infancias en El Samaritano no solo dejó una tarde de sonrisas y juegos, sino que también puso de manifiesto la capacidad de la comunidad para unirse en torno a causas comunes. El evento consolidó un espacio que, más allá de su objetivo principal ligado a la recuperación y acompañamiento, se abre para compartir momentos de alegría y esperanza con toda la sociedad.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión