Gran labor de amazonas locales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/05/equitacion.jpg)
Manuela Salas, con su yegua Lola, logró un título en la Copa Semana Santa del Club Hípico General Pueyrredón en Mar del Plata.
La escuela de equitación “La Majúa”, que funciona en la Sociedad Rural de Necochea participó del torneo de nivel nacional con seis binomios.
La prueba marcó para nuestra zona el comienzo del Campeonato Federal que tendrá cuatro fechas a lo largo del año donde se van acumulando los puntos para participar de la Gran Final de octubre.
En Escuela, en 0,70 metros, compitieron Ana Clara Scarcella y Lucía Arambarri y en 0,80 lo hicieron Manuela Salas y Florecía Arambarri. En categoría tercera y Children, en 1 metro, fueron Celina Escandon y Agostina Rodríguez, respectivamente.
Fueron tres días de competencia donde se lograron excelentes resultados al obtener Manuela Salas con su yegua Lola, el campeonato de 0,80, tras un cuarto y un primer puesto. Y Florecía Arambarri logró el cuarto puesto en el campeonato al finalizar con un tercer lugar el último día de competencia.
Por su parte Celina Escandon, con su caballo LV Chep Hipnótic, logró el tercer puesto en la general del campeonato al terminar en el primer lugar el día viernes y obtener una buena actuación el día domingo.
Todos estos resultados dejan a las amazonas locales en una muy buena posición para el campeonato federal.///