Gran regreso del ciclista Claudio Martínez en el sur
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/CLAUDIO.jpg)
Tomó parte del Desafío de los Siete Lagos
Luego de diez meses de inactividad producto de la pandemia por el Covid-19, Claudio Martínez volvió con todo a la competición en la tradicional carrera del El Desafío de los Siete Lagos, que unió las ciudades patagónicas de San Martín de Los Andes y Villa La Angostura, ambas en la Provincia de Neuquén y sobre un trazado que tuvo una extensión de 110 kilómetros.
Allí Martínez, quien en su última aparición había logrado la victoria en Benito Juárez, logró imponerse en su categoría (Masters A que va desde los 30 a 39 años de edad) y redondeando además un valioso cuarto puesto en la clasificación general.
Sobre las sensaciones que le dejaron a Martínez en este retorno a la competición comentó que “más allá del regreso luego de tantos meses sin competir, los resultados fueron muy positivos y no sentí casi nada la falta de actividad, porque entrenamos muy duro para esta competencia”, manifestó.
Respecto al protocolo sanitario utilizado, señaló que “el mismo fue estricto, pero a su vez sin demasiadas restricciones. Solamente te pedían dos metros de distancia entre competidor y competidor con barbijo puesto y el mismo te lo podías sacar, cuando daban la orden de largada”. Claudio Martínez quien ya piensa en el horizonte de 2021, donde desde muy temprano afrontará un calendario muy ajetreado y con dos objetivos bien determinados. Tal el caso del campeonato argentino de maratón denominado “Vuelta de Altas Cumbres”, que tendrá como núcleo la ciudad de Mina Clavero en Traslasierra, Córdoba el próximo 28 de febrero y más adelante la tradicional Río Pinto el 2 de mayo///