Gran rendimiento de Francisco Bonaura en el Provincial de Tandil
El atleta fue tercero y logró la marca mínima habilitante para el Campeonato Nacional de Córdoba
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/francisco_bonaura_a_la_izquierda_medalla_de_bronce_y_tercer_puesto_del_podio.jpeg)
La Escuela Municipal de Atletismo logró destacar en lo que fue el Campeonato Provincial U16, desarrollado en la pista sintética de Tandil. Allí, Francisco Bonaura logró trepar al podio y no solo se colocó en el tercer lugar, sino que a la vez lo hizo con la marca mínima habilitante para el Nacional, exigida por la Confederación Argentina de Atletismo.
Un total de tres alumnos de la Escuela Municipal, se hicieron presentes en la competencia más importante de la categoría U16, para el atletismo de la provincia y allí, Francisco Bonaura fue medallista de bronce en salto en largo.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/08/la_delegacion_de_la_escuela_municipal_de_atletismo.jpeg)
Francisco, quien evolucionó en cada uno de los saltos, finalizó la prueba con un mejor intento de 5,64 metros que le alcanzó para ocupar el tercer lugar del podio y también lograr la marca mínima habilitante exigida por la Confederación Argentina de Atletismo, para clasificar al Campeonato Nacional U16 que se desarrollará el 23 y 24 de agosto en Córdoba.
Buena performance
Quien también participó en una prueba de campo, fue el atleta Zion Tulián, que se desempeñó en lanzamiento de disco, en lo que fue su primera experiencia y la antesala para la competencia de este domingo, en la final del lanzamiento de la bala.
Por último, Fausto Marcherti Dones, finalizó entre los mejores 10 atletas de la provincia en la final de los 2400 metros llanos en el puesto número 7, entre más de 30 participantes. Fausto, con un tiempo de 8.03.71 logró su mejor marca personal en la distancia y este domingo competirá en la final de 600 metros llanos.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión