Gran repercusión tuvo un espectáculo de folclore
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/06/sanca-13.jpg)
SAN CAYETANO.- Excelente repercusión dejó el cantautor jujeño Gustavo Patiño tras su paso por la ciudad. Durante la jornada del viernes presentó, en dos funciones, el espectáculo “La Ventana” destinado a alumnos de los Jardines de Infantes Nº 901, 902 y 903 de Ochandio.
En 60 minutos, Gustavo junto al soporte técnico de audio e imagen, desarrolló un espectáculo cuyo principal objetivo es brindar la información musical de nuestros pueblos a través de sus instrumentos, con canciones de su autoría, en las cuales participan los niños cantando y haciendo ritmos.
Los instrumentos que usó el músico fueron la guitarra, el charango, el violín, el cuatro, la quena, el siku, las anatas, los pinkullos, entre otros. Esas canciones tienen letras referidas a realidades cotidianas: la basura, el agua, las enfermedades, los cuidados de la salud, el compañerismo y la amistad.
Por la noche, ante un centenar de vecinos, Patiño presentó su unipersonal “Pueblo Hermano”, un gran show de dos horas de música ininterrumpida. En ambos casos, el acompañamiento de las imágenes enriqueció el espectáculo por su contenido geográfico, histórico y cultural.
Planta de residuos
Hoy, a las 12, el intendente Miguel Gargaglione encabezará el acto protocolar en conmemoración a los 10 años de la puesta en marcha de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, un hecho trascendental en la política ambiental del distrito.
Seguidamente, a las 13 horas en el Espacio Cultural, se concretará la inauguración de la “Muestra Fotográfica Ambiental”, un trabajo realizado por alumnos del taller de fotografía quienes, luego de dialogar con funcionarios del área, captaron imágenes representativas del concepto “medio ambiente”.
Allí también se presentarán los Papelnonos, grupo que trabaja permanentemente en la concientización y recuperación de residuos.///