Gran triunfo de Villa del Parque
El “León” superó a Estación Quequén en un partido muy friccionado
Villa del Parque se impuso por 3-0 sobre Estación Quequén en el Estadio Julio “Cacho” Bandiera por la fecha cinco del Torneo “Alejandro Barberón” 2025 de la Liga Necochea de Fútbol, Zona B, y volvió a la victoria luego de dos jornadas sin poder sumar de a tres.
Los goles de la victoria del “León” llegaron de parte de Nicolás Montenegro, Leandro Blanes y Miguel Cordero. Ezequiel Flamenco se fue expulsado en la visita durante la recta inicial de la primera etapa, mientras que el arquero Marcos López vio la roja en el final del encuentro.
En una linda tarde de Jueves Santo, con una interesante concurrencia de público, el equipo local, dirigido por Manuel Blanes junto a Alfredo López, obtuvo una trabajosa y esperada victoria ante su público para quedarse con los tres puntos en su casa ante un aguerrido Estación Quequén, que si bien no viene de la mejor manera, nunca le pone las cosas fáciles a sus rivales.
El “Verde”, desde el minuto uno, se aproximó al arco rival con un par de llegadas en busca de la apertura del marcador.
Así, a los 6´, cuando el conjunto visitante se encontraba en posición de ataque, el balón rozó en el brazo de David del Rey y el árbitro Sergio Benavídez cobró penal. la sentencia fue ejecutada por Leonel Rodriguez, que eligió rematar abajo a la derecha, pero el golero Marcos López contuvo abajo, y ahogó lo que iba a significar el primer grito de gol tanto de los quequenenses como del encuentro.

Ambos equipos intercambiaron llegadas, pero sin efectividad a la hora de convertir, y a los 44´, en una pelota alta fuera del área chica, el arquero Miqueas Casado sale debajo de los tres palos con la intención de cortar, y el balón,que se le escurre hacia adelante, le quedó en el pie a Nicolás Montenegro, que sin dudarlo, de primera, envió el balón a la red y festejó el primer tanto de Villa del Parque, que se puso 1-0 arriba en el final de la primera etapa.
Complemento
En la segunda mitad, todo continuó igual. Lucha, garra, llegadas en ambos arcos, y buenas atajadas de los arqueros.
A los 5´, llegó un nuevo penal, en esta oportunidad para Villa del Parque, y fue el goleador del equipo quien lo hizo efectivo. Leandro Blanes fue el designado para cambiar la infracción por gol, y así decretó el 2-0.
Minutos más tarde, fue expulsado en Estación Quequén el recién ingresado Ezequiel Flamenco. El asedio ante el jugador de menos que ahora tenían los dirigidos por Eduardo Davico y Gonzalo Palmieri, alivió un poco a los locales, que con una ventaja de dos goles, ya veían el asunto liquidado.

Sin embargo, en los minutos finales, en un tumulto, vio la roja el arquero Marcos López, y como su equipo ya había realizado los cambios, fue David del Rey quien se puso los guantes.
Ante la insistencia por descontar del elenco quequenense, el improvisado portero respondió bien en un par de ocasiones de peligro.
En tiempo de descuento, con el equipo visitante en campo rival, Villa del Parque intentó dos contragolpes, ambos en los pies de Leandro Blanes. El primero, desde el sector izquierdo, fue desviado por Miqueas Casado, y otro fue por la derecha.
Al llegar al área, el autor del segundo tanto cruzó la pelota hacia la izquierda, por donde Miguel Cordero llegaba en soledad para controlar el balón en primera instancia, y luego rematar de lleno hacia el arco y convertir el tercer tanto que transformó el encuentro en goleada.
Fue victoria de los dirigidos por Manuel Blanes, que luego de ganar en su estreno en el torneo como visitante frente a Defensores de Juan N. Fernández, sufrió dos caídas al hilo ante Huracán como local, y ante Jorge Newbery en Lobería.
Por su lado, el “Verde” deberá rever algunas cuestiones para salir a flote, ya que si bien triunfó ante los fernandenses en la primera fecha, cayó frente a Independiente de Lobería, sufrió la remontada por parte de Nicanor Olivera e igualó con Huracán en los tres encuentros posteriores al debut.///
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión