Gran variedad de plantines en la venta del grupo Garden
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/plantines.jpg)
Todo lo recaudado es a beneficio de la Cooperadora del Hospital municipal
Hoy, es el último día de venta de plantines y plantas, organizado por el Grupo Garden Club Necochea a total beneficio de la asociación cooperadora del Hospital Municipal “Emilio Ferreyra”, en las instalaciones del Instituto Río Quequén, ubicado en avenida 58 Nº 2477 entre 49 y 51.
En la jornada de ayer, que fue el primer día de venta, la concurrencia de público fue muy buena, ya que antes de las 10, ya había gente esperando para ingresar, y elegir entre la gran variedad de plantas que donó Ramón Yamamoto,
Además de plantas decorativas, hay suculentas, aromáticas y una gran variedad para poder elegir a precios accesibles.
A pesar de la lluvia los interesados se acercaron y se llevaron varias plantas, e inclusive hicieron dos viajes para buscar más plantines.
Esta actividad se realiza desde hace muchos años y era muy esperada no solo por las integrantes del grupo Garden sino por la comunidad, ya que todo lo recaudado se destina a la cooperadora del hospital.
Los presentes, tanto hombres como mujeres, valoraron la calidad de las plantas e indicaron que es un buen cultivo, realizado por Yamamoto, quien este año trajo mucha cantidad y no fue suficiente reponer cada dos o tres horas, como en ediciones anteriores.
Este año al igual que el año pasado se puede acceder al salón con barbijo y respetando las distancias, siendo tres las personas que pueden ingresar al momento de hacer la compra.
Al momento de señalar algunas especies, se puede mencionar: albahaca morada, ruda,salvia, sertal, rayito de sol, menta, tomillo, perejil, tomate, morrón, stevia, malvón, cactus, tomate cherry, tomate perita, boldo, estragón, lavanda, hiedra, frutilla, conejito, clavelina, macetilla, coral, lobelia, dahlia, entre otras, las cuales se pueden conseguir entre 70 y 250 pesos.