Granizo. Frío y alerta de fuertes vientos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/granizo.jpg)
El frío polar se extenderá toda la semana.
En la jornada de ayer, el tiempo se ganó toda la atención, ya que la temperatura mínima alcanzó los 3ºC y alrededor de las 16 comenzó a granizar en nuestra ciudad, lo que rápidamente se notó en la superficie y muchos aprovecharon a sacar fotos del fenómeno que a simple vista aparentaba nieve, por el color blanco.
Al mismo tiempo, causó varios accidentes en la ciudad, ya que el asfalto estaba resbaladizo y también generó inconvenientes a los peatones al momento de trasladarse en la vía pública.
A lo largo del día, continuó cayendo granizo, lo que rápidamente muchos usuarios reflejaron en las redes sociales.
Desde el área de Defensa Civil señalaron que el alerta por vientos fuertes continuará hasta el jueves inclusive y las bajas temperaturas seguirán registrándose durante toda esta semana.
Se espera viento del sudoeste con velocidad de entre 35 y 50 km/ h y ráfagas que podrán alcanzar los 80 km/h.
Durante estos días las bajas temperaturas estarán por debajo de los valores normales y se estima que sean entre los -6 y 6ºC, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre los 12º y los 17ºC.
Frente a la situación meteorológica, Puerto Quequén cerró la actividad sin poder realizar operaciones de buques. Por su parte, Defensa Civil aconseja no salir a la calle, salvo por urgencias y que los conductores circulen con mucha precaución en la calle, ya que el pavimento está resbaladizo.///