Gray: “Somos un peronismo amplio y creemos que tiene que haber diálogo”
El intendente de Esteban Echeverría visitó Ecos Radio y habló de su candidatura a diputado nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/fernando_javier_gray.jpeg)
El actual intendente de Esteban Echeverría y candidato a diputado nacional por Unión Federal, Fernando Gray, visitó el estudio de Ecos Radio y aseguró que su fuerza se trata de “un peronismo amplio”, en el cual “creemos que tiene que haber diálogo”, mostrando sus diferencias con La Libertad Avanza y también Fuerza Patria.
En diálogo con el programa “Punto de vista”, que se emite por Ecos Radio, el jefe comunal de una de las grandes ciudades del Conurbano bonaerense, indicó que “vamos a tener elecciones en 40 días y se están discutiendo, en el Congreso de la Nación, temas muy importantes”.
“Se está discutiendo el tema de las jubilaciones que es un tema importante, el presupuesto educativo, y el presupuesto de la salud con el Hospital Garrahan”, indicó, para explicar que “en la elección que viene va a estar como candidato diputado nacional (José Luis) Espert, que es el candidato del gobierno nacional de Milei; y yo soy opositor al gobierno nacional, con lo cual tengo ideas distintas”.
Gray añadió que “la oposición a Esper sería Fuerza Patria”, pero sostuvo que “ahora, cuando uno va a ver la lista de Fuerza Patria, esa lista fue hecha básicamente por La Cámpora con (Juan) Grabois y hay algunos dos candidatos que el gobernador dice que son (Hugo) Yasky y Hugo Moyano hijo… Y nosotros pensamos distinto”.
“Creemos en otro país, creemos en otra cosa, hacemos base en el peronismo”, dijo, para apuntar que “soy peronista, pero un peronista abierto a todos los sectores. No es que me cierro al peronismo, sino que somos un peronismo amplio y creemos que tiene que haber diálogo, que tiene que haber consenso”.
Mostrando sus diferencias respecto a la actual conducción del peronismo, afirmó que “ahora acá apareció una organización, que es La Cámpora, de la nada sin ninguna trayectoria, sin experiencia sin haber ocupado cargos importantes” y “pusieron a dedo a Máximo Kirchner como presidente del PJ bonaerense”.
“El peronismo tradicionalmente era conducido por intendentes o dirigentes del peronismo, que íbamos eligiendo”, detalló, para aseverar que “un día aparece La Cámpora con Máximo Kirchner y por eso tengo diferencias y mala manera dicen: "Queremos el peronismo"… Bueno, ellos se manejan de esta manera y el proyecto de país también que queremos, solo queremos un proyecto de país de trabajo y producción, no de salir a repartir planes por todos lados”.
Por último, indicó que “el peronismo no es repartir planes, ¿desde cuándo somos nosotros repartidores de planes? A ver, Grabois es un gerenciador de planes sociales. Nosotros queremos trabajo, que la gente tenga dignidad, que tengan aportes sociales, que tengan sus derechos como corresponden”.
“Acá hay que cuidar al que da trabajo, al que da trabajo hay que cuidarlo y al que trabaja… a los dos hay que cuidar. Y vivir en un país razonable. A mí me han venido a tomar tierras, ¿y cómo van a venir a tomar tierras a un municipio como nuestro? Es un municipio ordenado, es gente respetuosa. Entonces, yo no puedo permitir, como como peronista, y no puedo permitir como argentino que a mí me represente Grabois en el Congreso de la Nación”, concluyó.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/encuentro_gray_con_el_titular_de_la_usina_cesar_arrieta.jpeg)
Visita a la Usina
Este viernes, por la mañana, el presidente de Usina Popular Cooperativa, César Arrieta, junto a integrantes del Consejo de Administración, recibieron la visita del intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, candidato a diputado nacional por Unión Federal.
Durante el encuentro se intercambiaron miradas sobre la situación actual de la cooperativa, los desafíos que enfrenta la ciudad de Necochea y la realidad provincial. Ambas partes destacaron la importancia de construir espacios de colaboración y articular esfuerzos para avanzar en proyectos que fortalezcan el desarrollo local.
Arrieta resaltó el valor de la visita y subrayó la necesidad de sumar voluntades en favor de los vecinos y vecinas, destacando el rol de la cooperativa como motor de desarrollo social y económico.///
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión