Gremios se movilizaron a la Gobernación: «no vamos a firmar un salario a la baja»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/5bc8b9d643f7b1539881430-e1539882881157.jpg)
Los gremios docentes y estatales confluyeron este mediodía en una masiva movilización hacia la Gobernación bonaerense, desde donde reiteraron que «no vamos a firmar una pauta salarial a la baja» y anunciaron un paro nacional de maestros para la semana que viene.
«Le decimos a la gobernadora, que pretende convertir la paritaria docente en una oficina de notificaciones: hagan lo que hagan, digan lo que digan, no vamos a firmar una pauta salarial a la baja», señaló hace minutos Roberto Baradel, titular de Suteba, desde el palco instalado frente a la Gobernación provincial.
El dirigente gremial adelantó que la semana que viene se realizará un paro nacional «contra el recorte del presupuesto educativo», y aseguró que luego de ello «volvemos a la Provincia para seguir peleando contra el ajuste».
Por su parte, el titular de ATE, Oscar De Isasi, aseguró que «el paro a esta altura del día es contundente y claro. Los trabajadores de la provincia rechazamos el aumento salarial del 30%, no porque somos oposición política, sino porque no vamos a firmar una pérdida del poder adquisitivo no menor al 15%».
En tanto, Guillermo Paganini, de Cicop, manifestó que «estamos pugnando para que nos abra las paritarias en hospitales y Centros de Salud. El salario inicial lo tenemos por debajo de la línea de la pobreza».