Gritaron campeonas en la Liga Promocional de handbol
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/foto-handbol.jpg)
Un equipo integrando por jugadoras de Necochea y de Lobería
Los éxitos del handbol femenino de nuestra ciudad este año no se limitan a las categorías formativas, sino que también alcanzaron a las mayores, con el grito de campeón del equipo Handball Necochea Lobería en la Liga Promocional de la Asociación Atlántica.
El grupo, conducido técnicamente por Emanuel Coquibus desde hace un par de años, fue progresando partido a partido hasta llegar al soñado título el fin de semana, venciendo en la final a Talleres de Mar del Plata por 21-17 en la cancha de ACHA, ante numeroso público. Venían de realizar una notable campaña en el Clausura, con ocho victorias y sólo una derrota. En el Apertura habían culminado terceras, perdiendo las semifinales por apenas un gol con Talleres, que sería el campeón.
La Liga Promocional de la Asociación Atlántica cuenta con 10 equipos de Mar del Plata y Miramar, y se creó en respuesta al excelente caudal de damas que se sumaron a este deporte y no tienen el roce suficiente aún para afrontar los torneos federados, donde hasta el año pasado compitió Alta Mira. Otra dificultad está en lo económico, especialmente los viajes.
Este equipo de mayores damas, con chicas de Necochea y Lobería, viene jugando desde 2015 en la Liga de Asba, otra competencia de nivel regional. Después de un breve parate, el grupo se reunió ya con Coquibus como DT y se sumaron a Asba que es una liga afiliada a Federación Deportiva de Buenos Aires, que alienta el deporte social, participando como invitadas. Ya este año se sumaron a Atlántica y jugaron ambas ligas en la primera parte, culminado terceras en ASBA, para luego en la segundo mitad concentrar los esfuerzos en la Asociación Atlántica, con sus frutos a la vista. Los entrenamientos, abiertos a quienes deseen sumarse, se realizan en el Polideportivo, lunes y miércoles de 21 a 22.30.
El plantel campeón está compuesto por Florencia Robla, Candela Rey, Luciana Marcos, Mariela Rizzo, Marisol Rodríguez, Fiama Umar, Eugenia López Paris, Yanina Colin, Lorena Safarano y Camila Britos. El grupo, que supo llegar a las 17 chicas, se ha ido reduciendo con el correr del año por diferentes razones, viajes, lesiones y compromisos laborales. El esfuerzo de tantos entrenamientos, viajes y demás gastos tuvo su merecida recompensa con la copa.
Comienza el Súper 4 con los menores yendo por el oro
Este fin de semana los equipos de categorías menores de Handball Necochea, Alta Mira y Humboldt comenzarán la etapa decisiva de la temporada en la Asociación Atlántica con la disputa del Súper 4.
El sábado, en Maipú, entre los menores, las damas de Humboldt jugarán las semifinales de Oro frente al anfitrión a las 19, mientras que Alta Mira jugarán las semifinales de Copa de Plata (del 5º al 8º puesto) frente a Handball Norte a las 9. En varones, Alta Mira jugará las semifinales de Oro frente a Punto Sur, el mejor de la fase regular, a las 16. El domingo, también en menores, Handball Necochea jugará en Olavarría la Copa de Bronce en varones frente a Handball Norte, del 9º al 12º puesto, y también en damas, en este caso frente a ACHA.
A la espera que se programen las instancias finales, en cadetes damas, Humboldt finalizó séptimo la tabla anual y Alta Mira, 13º; en cadetes varones, Alta Mira fue quinto y jugará por la Plata, al igual que Handball Necochea, que terminó octavo. Por último, en juveniles varones, Handball Necochea y Alta Mira finalizaron sexto y séptimo respectivamente.