“Gritaron que había que evacuar el edificio, fue un gran susto”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/edificio.jpg)
Expresó Cristina González, quien tiene su departamento en el tercer piso y escuchó una serie de ruidos extraños
“Mi marido se había acostado alrededor de las 22.30 y yo escuché ruidos extraños hasta que alguien gritó que había que evacuar el edificio y salimos a la calle con lo que vestíamos en ese momento, fue un verdadero susto”, narró ayer Cristina González.
La vecina tiene su departamento en el tercer piso del edificio Keops y junto a su esposo debieron abandonar el hogar por requerimiento del personal de bomberos que desplegó la logística necesaria para combatir el siniestro que se produjo en un departamento del quinto piso.
“A la señora que vive en el departamento ‘E’ del quinto piso la retiraron por la puerta de servicio del edificio y el personal de Camuzzi Gas interrumpió el servicio enseguida”, agregó González durante un breve contacto con Ecos Diarios ayer en la puerta del inmueble de avenida 2 al 4466.
Los ocupantes de los departamentos observaron cerca de la medianoche del pasado lunes que salía humo de una de las ventanas del quinto piso que da hacia el mar y de inmediato se alertó lo que estaba ocurriendo.
Cristina González dialogaba ayer con el encargado del edificio Keops, Raúl Goicoechea, con quien repasaba la experiencia atravesada debido a lo acontecido en el departamento de una señora de 75 años que vive sola.
Se encuentra estable
Se supo que la persona que fue rescatada por el personal de bomberos, permanecía ayer internada en observación en el Hospital Municipal Ferreyra y su condición de salud es “estable”.
Cuando los servidores públicos arribaron al edificio se dirigieron rápidamente al quinto piso y golpearon la puerta del departamento “E” pero nadie respondía al llamado. Entonces, los servidores públicos rompieron la abertura con el uso de un hacha.
Posteriormente, observaron un foco ígneo en el sector de la cocina y comenzó la sofocación del incendio y mientras tanto, se llamó a viva a voz a la persona que ocupaba el inmueble.
Los bomberos no tuvieron en ese momento contestación alguna y se hizo una inspección del lugar hasta divisar gran cantidad de humo generalizado en la totalidad del departamento.
En una habitación
Los oficiales avanzaron sobre el lugar y comenzaron con la abertura de ventanas y puertas con el fin de disipar el humo. Y en una habitación que da al mar, encontraron a una persona tirada en el piso.
Enseguida, el personal de bomberos rescató del lugar a la mujer de 75 años que es la moradora del departamento y se la retiró por la puerta de servicio para luego realizarle maniobras de resucitación, con el uso de un equipo de respiración autónomo perteneciente a la fuerza de seguridad.
Posteriormente, la propietaria del departamento fue derivada al Hospital Municipal en una de las ambulancias dispuestas en el operativo y la víctima se encontraba lúcida en ese momento, indicaron voceros consultados.
Cabe acotar que participaron también del amplio despliegue en la noche del lunes y madrugada de ayer, agentes de Defensa Civil de la comuna, Comando de Patrullas y de la Seccional Tercera de Policía.
Pericias
En el mediodía de ayer, peritos del Cuartel de Bomberos de nuestra ciudad desarrollaron una serie de diligencias en el departamento del quinto piso, donde ocurrió el siniestro, a los efectos de definir las causas que motivaron el incendio.
Los resultados de esos estudios podría estar listo en las próximas horas y quedarán a disposición de la Fiscalía interviniente.