Grooming: trasladaron a La Plata al basquetbolista acusado
Según se informó, será indagado en las próximas horas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/el_joven_deportista_fue_trasladado_hasta_la_plata_donde_sera_indagado.jpeg)
El basquetbolista platense que fue detenido el miércoles pasado en nuestra ciudad en una causa por “Grooming”, fue trasladado a la capital de la Provincia de Buenos Aires y en las próximas horas será indagado.
El deportista de 21 años está acusado en primera instancia del delito de “Grooming”, difusión y tráfico de material pornográfico de menores de edad, según informaron fuentes de la DDI local.
Según lo surgido de la investigación policial y judicial, el individuo está radicado en Necochea desde hace dos meses e integra un importante equipo de nuestra ciudad.
Ante el requerimiento del magistrado platense, los agentes de la DDI Necochea implementaron un operativo discreto en torno a los lugares donde frecuenta el deportista y lograron atraparlo en calles 46 y 61.
No se difundió la identidad del involucrado en la causa iniciada por el delito de “Grooming” (difusión y tráfico de material pornográfico de menores de edad).
En la investigación intervino el área de Cibercrimen del Ministerio Público Fiscal y la Fiscalía N° 15. Ante el pedido del juez, los agentes de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Necochea implementaron un operativo en torno a los lugares que frecuentaba el deportista hasta que finalmente fue detenido y, durante el operativo, se encontró en su poder material pornográfico infantil, por lo que ahora enfrenta acusaciones por ambos delitos.
El detenido por los graves delitos de grooming y tenencia de pornografía infantil, en La Plata jugaba en el club Capital Chica.
La información recabada en las últimas horas, indica que el joven deportista había retornado a nuestra ciudad a principios de septiembre de este año, tras una primera incursión en un importante club necochense en 2024. Los medios especializados hablaban de él como un "polifuncional basquetbolista".
"El alero platense tuvo un gran rendimiento en la segunda mitad del año 2024, elevando su nivel notablemente en instancias de playoff. En competencias ABN, se coronó campeón en categorías U21 y Primera División y en el torneo Oficial AMB llegó a semifinales con su equipo, anotando 28 puntos en el decisivo juego 3 Kimberley, equipo que terminó llegando a la final y consagrándose campeón", se informó oportunamente.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión