Grupo de concejales recorrieron las ruinosas instalaciones del Casino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/casino-1.jpg)
Sorpresa y preocupación por el estado del complejo
Como una forma de seguir constatando “in situ”, el deplorable estado que presenta el edifico del complejo Casino, un grupo de concejales realizó una recorrida en la mañana de ayer, por los interiores de las ruinosas instalaciones ubicadas en la avenida 2.
En la oportunidad se hicieron presentes los concejales Guillermo Sánchez, Luciana Jaime, Marcelo Schwarz y Maximiliano Delfino de Nueva Necochea; Graciana Maizzani y Felicitas Cabretón de Unión Cívica Radical; Eugenia Vallota del PRO y Rafael Iácono del Frente de Todos, quienes fueron acompañados por el secretario de Gobierno, Jorge Martínez.
Tras la recorrida, el mencionado funcionario expresó sobre el estado del lugar que “esto nos obliga a tomar en el corto plazo una decisión política sobre qué destino darle a estas instalaciones”, para añadir que “las imágenes hablan por sí solas: nos encontramos con un complejo totalmente abandonado y destrozado, hay muchos años de desidia y falta de inversión. La verdad, muy triste por las imágenes”.
Tomar una decisión
Martínez resaltó que “desde la gestión que encabeza Arturo Rojas la idea es tomar una decisión, pero como todos saben el Departamento Ejecutivo hoy carece de los recursos necesarios para hacer algún tipo de inversión. Es imposible que, dada la situación financiera por la que atraviesa el municipio, podamos afrontar los gastos que genera todo este lugar, así que vamos a necesitar el apoyo del sector privado para ponerlo en valor”.
En tanto el presidente del Concejo, Hernán Trigo Gutiérrez, enfatizó que “las imágenes son alarmantes…”, y mostró su sorpresa al indicar que “ante el abandono quedó gente viviendo de manera precaria en distintos sectores, y un estado general lamentable”.