Grupo de taxistas insisten que las paradas sean libres
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/12/taxis.jpg)
Ya habían peticionado en febrero de 2018
Los integrantes de una agrupación de taxistas volvieron a plantear ante la comisión de Transporte del Concejo Deliberante un pedido para que sean liberadas las distintas paradas que hay en la ciudad, para todos los que desarrollan esta actividad.
La primera solicitud en ese sentido se había registrado en febrero de 2018, donde también habían planteado la modificación de algunas paradas de esquinas, de derecha a izquierda o viceversa y que en el centro se variaran algunas de las actuales paradas de calles pares a arterias impares, por caso sumando sitios en la calle 61.
El nuevo expediente ingresó al Concejo sobre fines del pasado mes de noviembre, y tas el análisis en la comisión que preside la concejala Eugenia Vallota se decidió remitirlo al área de Legal y Técnica, para que informe sobre la regulación de las paradas, y si existe un derecho adquirido por parte de los taxistas que las utilizan en la actualidad.
En tanto la comisión giró a la Secretaría de Salud los expedientes de las empresas que hacen los traslados a Médano Blanco y excursiones 4×4 por la costa, a los efectos de establecerse qué protocolos deberán seguir esta temporada al renovar sus permisos precarios.
En este sentido se pretende contar con los elementos para aprobar esta actividad en la última sesión del año, que aún no tiene fecha definida.///