Grupo de teatro “A lo grande” vuelve a escena con su varieté
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/03/variete-a-lo-grande.jpg)
El domingo, en el teatro municipal Luis Sandrini
El próximo domingo, a las 20, en la sala del teatro municipal Luis Sandrini, de 54 Nº 3080, los integrantes del grupo Teatro a lo grande, que coordina Leonela Laborde presentará la obra “Varieté”, escenas de la vida familiar, con dirección de Leonela Laborde.
Vale destacar que este grupo fue creado el año pasado, en el marco de un taller municipal y presentó este trabajo a fines de noviembre.
La obra está dividida en tres actos transcurre por historias muy divertidas. Son escenas de la vida cotidiana, divertidas, producto del trabajo de improvisación de los alumnos.
Mamita querida
En tanto que, próximamente, el grupo teatral Tramoya, presentará la obra “Mamita querida”, que cuenta con las actuaciones de Meli Becherucci y Belén Serre Suárez y dirección de Gustavo Olivera.
“Mamita querida”, es una obra en un acto y ocho cuadros que invita a reflexionar a partir de la relación patológica que se establece entre una madre y su hija, y a su vez permite revisar una sociedad en crisis donde algunos valores se van degradando.
Vale recordar que Gustavo Olivera escribió esta obra en los años ’90, y oportunamente señaló que “dentro del género grotesco invita a una reflexión, a revisar ciertas cosas de nuestra sociedad como es una relación patológica entre una madre y la hija y el teatro es la mejor manera de revisar la realidad”.
La obra invita a reflexionar sobre el aprender a soltar, no sobrecargar al otro, no hacerse dueño de la vida del otro, etc.
“A través de este grotesco aparece en escena la madre más cruel y al estar tan pendiente de esa persona la vuelve discapacitada, “porque a los hijos hay que dejarlos volar y crecer, porque si no los afixiamos”.