Grupo de teatro estrena la obra «Mostrando la Hilacha»
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/298-PERROTTA-e1573935266840.jpg)
Este sábado las 21.30, en el Teatro Municipal, con dirección de Belén Serre Suárez
Este sábado, a las 21.30, en el Teatro Municipal Luis Sandrini, de 54 Nº 3080, el grupo de teatro independiente “Mi otro yo” estrena la obra “Mostrando la hilacha”.
La historia se desarrolla en una empresa textil donde se esconde una oscura historia de personas que dejan su vida en el trabajo, porque es donde pasan más de ocho horas diarias.
El elenco está integrado por Silvia Ciancaglini, Patricia Reynoso, Mónica Montalivet, Chiquita San Emeterio y Miguel Di Caro, con dirección de Belén Serre Suárez.
Vale destacar que el grupo se formó hace unos cinco años y siempre presenta novedosas propuestas artísticas.
Comenzaron en el mes de agosto a darle forma a este proyecto y eligieron el ámbito laboral para desarrollar la historia, “Mostrando la hilacha es una empresa textil que tiene a sus empleadas trabajando muchas horas y en ese espacio pasan muchas cosas que sorprenderán al espectador”, adelantó la directora.
Si bien el tema tiene un fuerte contenido social el grupo teatral decidió abordarlo desde un aspecto humorístico para que la gente se divierta pero que también reflexione.
“En determinado momento se trata el tema del acoso pero tratamos de rescatar la parte de no someter a la mujer “, afirmó Chiquita San Emeterio.
Roles
Mientras que su compañera, Patricia Reynoso que este año se incorporó al grupo y ya ha actuado en La Ruta del Tango, y en Tres Arroyos junto a las restantes actrices expresó que “todas somos operarios del talleres y se van manifestando distintas características, se trata de no sucumbir a las miserias humanas porque es un juego entre víctimas y victimarios, todas somos compañeras y de repente cada una mira su lugar tratando de salvarse, es un reflejo de la sociedad”.
A los actores les resulta muy agradable participar de esta obra que por momento es divertida y en otros muy crítica, “hay un poco de todo, acoso sexual, la explotación y la corrupción así como la miseria humana vista desde distintos puntos”, dijo Silvia Ciancaglini. Las actrices componen los papeles de humildes trabajadoras pero “Mostrando la hilacha” también pone en evidencia situaciones que también se dan en clases más altas.
Por su parte, Mónica Montalivet consideró que “está todo muy velado pero en definitiva habla de las relaciones humanas, del compañerismo y de la falta de compañerismo pero toco muy exaltado”.
Los integrantes de Mi otro yo se mostraron complacidos de poder llevar adelante este proyecto y comentaron que “el teatro nos sorprende, siempre tratamos de superarnos y en este grupo somos todos muy creativos”.
La invitación es para hoy, a las 21.30 en el teatro Municipal donde el público podrá conocer el producto del trabajo desarrollado por este grupo de teatro que siempre apuesta a más.