Grupo de teatro independiente presentará “El consultorio”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/430-PERROTTA-e1510839388499.jpg)
El sábado, a las 21.30, en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”
El sábado, a las 21.30, en el Teatro Municipal Luis Sandrini el grupo de teatro Tire y Afloje, presentará la obra “El consultorio” (solo para normales), de Gustavo Olivera.
El elenco está integrado por Nélida Vidal, Sergio Méndez, Ana María Balaña, Julia Viñuela, Alicia Román con la dirección de Belén Serre Suarez
Será la segunda producción que realiza este grupo que el año pasado puso en escena la creación colectiva “Lo importante es la familia”. En esta oportunidad afrontará esta obra ya escrita, “poniéndole voz y cuerpo a esos personajes”, adelantaron.
La historia gira en torno a varios pacientes que asisten a un consultorio en búsqueda un tratamiento psicológico, “es una galería de diversos personajes, donde a partir del humor podemos reflexionar sobre las conductas humanas, en este mundo tan loco que nos toca vivir”, comentó la directora.
Desafíos
Para Belén Serre y su grupo de alumnos fue un gran desafío afrontar esta puesta y con cada uno de los actores, realizó un trabajo intenso de construcción de los personajes, pensando e investigando cada trastorno y cada situación de cada uno de ellos.
Por su parte, la pocos días del estreno los alumnos manifiestan su ansiedad y sus ganas de mostrarla al público, pensando en ofrecerle una comedia al espectador. Además, como siempre harán hincapié en las diferentes situaciones y cosas que permite el teatro, como el juego, los desafíos.
Según expresaron los protagonistas la obra que presentarán tuvo un proceso de seis meses de trabajo que “disfrutamos y jugamos pero sobre todas las cosas gracias a ese proceso auguramos por su gran estreno, y nos anticipamos a lo que va ser una gran fiesta”, puntualizaron.