Grupo de teatro independiente presentará “Suegras Barbara`s”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/grupo-tire-y-afloje-e1543409101249.jpg)
Una obra del autor argentino Hugo Daniel Marcos a cargo de “Tire y afloje”
El grupo teatral “Tire y afloje” presentará este viernes, a las 21.30, en el Teatro Municipal “Luis Sandrini”, la obra “Suegras Barbara´s”, de Hugo Daniel Marcos.
Cabe mencionar que este grupo está integrado por Nélida Vidal, Sergio Méndez, Ana María Balaña, Marisa Fermín, Ana María Gómez, Julia Viñuela; con dirección de Belén Serre Suárez.
Se trata de una comedia de enredos del autor argentino Hugo Marcos, en la que una pareja feliz debe padecer de las malas estrategias de sus suegras, que harán lo imposible por separarlos por varios motivos que, según ellas, generarán un fracaso matrimonial en el futuro. Es así que estas suegras se convierten en verdaderas brujas y una pesadilla para Daniel y Bárbara.
El grupo “tire y afloje” hace dos años que viene trabajando en diferentes proyectos. En el 2016 estrenaron “Lo importante es la familia”, una creación colectiva que tenía como tema la familias.
En el segundo año el desafío fue un poco más grande, llevando adelante una obra llamada “El consultorio” sólo para normales. Con este trabajo se presentaron en varios lugares y participaron en el Encuentro Juvenil de Teatro, haciendo función en Claraz.
Por su parte, en el año 2018 comenzaron con el ensayo de esta comedia, que “disfrutamos muchos, hacerla, nos divertimos como grupo y eso se ve reflejado en cada uno de los ensayos, creando los diferentes personajes, con experiencias previas en el tema”, destacó la directora.
El objetivo es poder seguir haciendo funciones durante el verano, tanto en Necochea y la zona y disfrutar junto con el público de esta divertida comedia.
Contingencias
El próximo sábado, a las 21, en el espacio Salta la térmica, de 81 Nº 233, se estrenará el espectáculo “Contingencias” (pliegues de una existencia amorosa), espectáculo realizado en la práctica escénica del año en curso en el profesorado de teatro que se dicta en la Escuela de Arte Orillas del Quequén.
La obra será protagonizada por Mariana Cabezas y Ezequiel Vázquez Báez, mientras que coordina, dirige y pone en escena, Eugenia Ferrario.
Según se informó, habrá nuevas funciones el domingo 2 y el 9 de diciembre, en el mismo espacio y con entrada a la gorra.
“El paraíso
perdido”
La compañía teatral “Las bataclanas y los muchachos de antes”, dirigidos por la profesora Leonela Laborde, presentarán el miércoles 5 de diciembre la obra “El Paraíso perdido”.
El espectáculo se desarrollará en el Teatro Municipal Luis Sandrini, de 54 Nº 3080, a las 18, con entrada libre y a la gorra.
Cabe mencionar que este trabajo se realizó en el marco del taller de teatro de PAMI que cerrará el año con esta función.
El grupo del taller de teatro de PAMI, se dicta en instalaciones del Centro de Jubilados Barrio Sur, es coordinado por la profesora Leonela Laborde y la propuesta se da en el marco de las actividades preventivas y de recreación que la mutual ofrece a sus afiliados.