Grupo instaló energía eléctrica en una escuela de Corrientes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/03/tano.jpg)
Encabezado por Norberto Cafiel, trabajó en un colegio primario de Santo Tomé
Norberto “Tano” Cafiel y su grupo de experimentados en energías renovables a los que cariñosamente llama “los ñatos”, viajaron desde nuestra ciudad hacia la provincia de Corrientes para ayudar a personas afectadas por los incendios.
El grupo partió el pasado 2 de marzo en una camioneta con todos los equipos y paneles solares que consiguieron a través de donaciones y llegaron al día siguiente, para ponerse de inmediato a trabajar.
El lugar elegido para realizar su labor fue la Escuela Nº 596 «Marcos Galarza», situada en el departamento de Santo Tomé.
Para el día sábado, los trabajos estaban concluidos y habían logrado dotar a la escuela de energía para iluminarse y extraer agua.
Del viaje al Paraje Galarza, junto al Parque Nacional Iberá, a 120 kilómetros de Santo Tomé, participaron el Tano Cafiel y tres de sus ayudantes.
“Misión cumplida en los Esteros del Iberá, Corrientes, zona afectada por los incendios, llevando energía. A los que nos ayudaron a ayudar, sin palabras. En el amor del maestro abrochándole el delantal a la niñita, está todo resumido, tienen luz y comenzaron las clases”, dijo Cafiel.
“Con ese amor del maestro y todo el corazón de ‘Los ñatos’, deseamos haber dejado en alto el nombre de nuestra Necochea, el saber y el hacer de nuestro CFP 402. Serán al regreso 3.400 kilómetros de entrega y puesta en valor de lo que humildemente sabemos hacer”, concluyó el profesor del Centro de Formación Profesional.
Más donaciones
Por su parte, los Transportistas Unidos de Necochea Quequén, grupo que también días atrás había arribado a Santo Tomé con un camión cargado con donaciones de alimentos e insumos tanto para los animales como para las personas, están planeando un segundo viaje.
Según indicó el referente del grupo, Walter Valentini, ya están recibiendo donaciones nuevamente para llenar otro camión térmico y poder viajar en cuanto esté completo.
“Nos sobraron del otro viaje unos 400 litros de gasoil, así que tendríamos que conseguir un poco más, pero eso tenemos fe de que vamos a tenerlo. Lo que sí necesitamos es que la gente colabore para poder llenar el camión por completo”, explicó.
Quienes deseen colaborar con mercadería, ropa o alimento para animales, pueden comunicarse por WhatsApp al (2262) 5890557, y allí les indicarán a qué lugar las pueden acercar (están juntando en un galpón) o si es posible pasar por el domicilio a retirar las cajas.///