Grupo teatral «Tramoya» estrenará Juana, la teleadicta
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/obra-juana-e1550753149934.jpg)
El sábado, en la sala del teatro municipal «Luis Sandrini»
Este sábado, a las 21.30, en el teatro municipal Luis Sandrini, el grupo teatral independiente «Tramoya», estrenará la obra «Juana, la teleadicta», escrita y dirigida por Gustavo Olivera.
Se trata de una obra que realiza una aguda crítica a la televisión y desnuda sin piedad a una empresaria mediática y cuenta con las actuaciones de Meli Becherucci y Belén Serre Suárez..
Las actrices interpretan a la presidenta del canal de TV más importante del país y una televidente furiosa. Según se pudo establecer, en el escenario se desarrollarán situaciones inesperadas y divertidas como desopilantes.
Se trata de una obra con una fuerte carga reflexiva donde ironiza y cuestiona aspectos de nuestra sociedad y nuestra cultura. Sobre el particular, su autor opinó que «es una pieza que a partir de situaciones desopilantes mezcladas con cierto dramatismo aparecen dos criaturas antagónicas, una televidente furiosa y atenta a la programación de la TV y la presidenta del canal con toda la cuestión mediática que eso conlleva».
Esta situación deriva en un secuestro pero que no es por dinero sino por la programación del canal, de este modo el grupo teatral continúa en este estilo de teatro que les permite indagar sobre la realidad, apoyándose en el humor, «que a veces es una buena salida para poder reflexionar sobre la realidad», destacaron.
En opinión de Olivera, «Juana, la teleadicta» es una pieza que invita a la reflexión, «para que miremos donde estamos parados y cómo funcionan los medios de comunicación».
Vale destacar que este sábado se estrenará en nuestro medio, a cargo de estas dos actrices aunque Olivera junto a otro actor interpretaron la pieza durante casi tres años, la hicieron en El Bolsón e realizaron gira por San Martín de los Andes y Villa La Angostura.
En esta ocasión le toca desempeñar el rol de director y al respecto afirmó que «las actrices crean climas que son desopilantes con mezclas de muchas cosas».
Meli Becherucci interpreta a la presidenta de un canal de televisión contó que «la empezamos a trabajar hace tres semanas aunque con anterioridad cada una estudió la letra por su lado y ahora nos juntamos y vamos puliendo detalles y actuando».
Por su parte, Belén que en esta ocasión tiene el rol de una adicta a la televisión, personaje bastante diferente al de la obra anterior «Mamita querida», donde ella era maltratada por su madre dijo sentirse cómoda en su rol y comentó que «mi personaje tiene mucha locura, no es el secuestro desde la maldad sino que quiere hacer justicia con esta mujer. Es una crítica a la televisión y qué es lo que está vendiendo la televisión».Para Juana consumir algo que no quiere y de lo que no pierde detalle, se transforma en adicción y en ese sentido afirmó que «me gusta estar arriba del escenario y aprender otras cosas, esta dinámica de trabajo durante el verano me genera mucha adrenalina».
Según adelantaron la pieza se presentará este sábado y habrá nuevas funciones el 9 y 16 de marzo en el teatro municipal, a las 21.30.